sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pablo Valdera ya ejerce de líder de los jóvenes socialistas onubenses

Juventudes Socialistas sigue reafirmando su compromiso firme y decidido con Huelva
Pablo Valdera ya ejerce de líder de los jóvenes socialistas onubenses

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado a Pablo Valdera tras ser elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva en el XVI Congreso Provincial de esta organización que, con el lema 'Conquistando Horizontes', se ha celebrado en el municipio onubense de Trigueros, y ha subrayado que "los jóvenes son un pilar básico en el presente y el futuro del Partido Socialista".

En la clausura de este Congreso, inaugurado por el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mariola López, el secretario general de los socialistas onubenses ha mostrado su orgullo por esta organización "y por el gran número de jóvenes socialistas de esta provincia comprometidos con unas siglas y con ganas de luchar por la igualdad, el bienestar y el desarrollo de Huelva", según informa el PSOE en una nota.

"Me enorgullece la fortaleza de esta organización juvenil. Los jóvenes han sido siempre un baluarte de nuestro partido y hemos apostado fuertemente por ellos porque son la garantía de que el Partido Socialista siga creciendo día a día. Un partido con 140 años de historia y que cuenta con la generación de jóvenes mejor formadas para seguir cambiando este país", ha incidido el secretario general de los socialistas onubenses.

De hecho, Ignacio Caraballo ha enfatizado que, "en estos años, los jóvenes de esta provincia han contado siempre con mi respaldo, y he apostado para que estén al frente de cargos de responsabilidad institucional y orgánica porque creo firmemente que deben formar parte del liderazgo de este proyecto colectivo, con voz y con voto".

Tras este Congreso, en el que la nueva Ejecutiva ha salido elegida por unanimidad, "Juventudes Socialistas sigue reafirmando su compromiso firme y decidido con Huelva, con ganas e ilusión de seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social", ha añadido Caraballo.

"No me cabe la menor duda de que la nueva Ejecutiva, liderada por el bollullero Pablo Valdera, realizará una magnífica labor, como la hizo con el anterior secretario general, Sebastián Pérez, y con todos los secretarios generales anteriores y sus equipos, muchos de ellos hoy con cargos de responsabilidad públicos y orgánicos, defendiendo el trabajo y las siglas del Partido Socialista desde todos los ámbitos", ha manifestado.

"Sin ir más lejos --ha remarcado Ignacio Caraballo--, Pablo Valdera cuenta con un gran bagaje y experiencia, sabe lo que es gobernar en un pueblo importante como es Bollullos, defendiendo el municipalismo, que es nuestra esencia. Por ello, estoy totalmente seguro de que va a trabajar en esa línea y en el convencimiento de que los jóvenes deben ser los protagonistas del cambio que necesitan nuestros pueblos y ciudades", ha insistido el líder del PSOE de Huelva.

En este sentido, el secretario general de los socialistas onubenses ha manifestado que "desde el PSOE siempre hemos apostado por los jóvenes, con políticas que deben estar lideradas por esta generación para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos".

Por eso, según ha continuado Caraballo, "comienza una nueva etapa con un equipo completamente renovado, con una lista paritaria, abanderando otro de nuestros bastiones, que es la igualdad, y que van a darlo todo por esta provincia, defendiendo sobre todo a esta generación que se ha visto castigada por las políticas del PP y que desde el Partido Socialista vamos a darle la vuelta".