sábado. 20.04.2024
El tiempo

Batacazo del Recre IES La Orden en Benalmádena (4-3)

El colíder entrega al colista su primer éxito de la temporada. Los albiazules pagaron en exceso su alineación sin Pablo Abián, Haideé Ojeda y Víctor Martín.
Batacazo del Recre IES La Orden en Benalmádena (4-3)

Ver para creer. El Recre IES La Orden ha cedido su segunda derrota de la temporada, la primera lejos de Huelva, al caer en la pista del CB Benalmádena (4-3), colista y único equipo que aún no había conseguido la victoria. El batacazo complica a los albiazules la lucha por revalidar el título de campeones de la Liga Nacional de División de Honor.

Había prevenido Paco Ojeda en la previa del choque sobre la peligrosidad de los malagueños, farolillos rojos pese a contar con una plantilla de calidad. Una calidad que podía salir en cualquier momento. Y así sería, aunque el primero en despreciar esa advertencia fue el propio conjunto onubense con una alineación de circunstancias.

Sin Pablo Abián ni Haideé Ojeda -los dos mejores jugadores de la última temporada-, ni Víctor Martín, los recreativistas bajaron el nivel. Lo que unido a la falta de acierto y suerte en momentos puntuales, explican el inesperado desenlace del duelo disputado en el Arroyo de La Miel.

La sorpresa comenzó a escribirse en el dobles mixto, donde Marina Garvi y el danés Nicklas Mathiasen remontaban a Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez (15-21, 21-14 y 21-13). A continuación, en el dobles masculino, Rafa Gálvez y el propio Mathiasen levantaban otro pulso a tres sets a costa de Eliezer Ojeda y Adrián Márquez (19-21, 21-9 y 21-19).

El triunfo de Telma Santos y Nerea Ivorra en el dobles femenino alivió un poco la situación. Las albiazules superaron a Elisa Mili y e Isa Fernández en otra pelea a tres mangas (21-18, 18-21 y 17-21). La igualdad era la nota dominante, algo preocupante cuando eres el colíder y te mides al colista.

El empate del Recre IES La Orden llegó de la mano del guatemalteco Rodolfo Ramírez, verdugo de Ale Ramírez (19-21 y 8-21). Pero la alegría se tornó en preocupación cuando Sophie Endtz pudo con Nerea Ivorra (21-15 y 22-20) en un enfrentamiento clave.

La suerte del envite difícilmente iba a cambiar a la luz de la desigualdad de los últimos emparejamientos. Así, Telma Santos pasó por encima de Isa Fernández (11-21 y 5-21) para poner una igualada ficticia en el marcador. Porque la realidad de la derrota acabó emergiendo con el triunfo de Rafa Gálvez sobre Adrián Márquez (21-11 y 21-13).