jueves. 28.03.2024
El tiempo

Nueva etapa en el PSOE: Más igualdad, más municipalismo y un foco en las infraestructuras

Para Caraballo, es prioritario que en este nuevo tiempo las mujeres ocupen el lugar que les corresponde, por ello, vamos a constituir esta semana el Consejo Provincial de las Mujeres
Nueva etapa en el PSOE: Más igualdad, más municipalismo y un foco en las infraestructuras

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha apuntado que en esta nueva etapa van a primar determinados aspectos como la igualdad, la cercanía con los ciudadanos, el municipalismo, el impulso a los sectores productivos -como generadores de empleo- y la reivindicación por las infraestructuras. Estos han sido los aspectos destacados de su discurso en el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, celebrado tras acabar los procesos orgánicos y asamblearios, con el que los socialistas inician un nuevo periodo con el objetivo puesto en las próximas elecciones municipales y autonómicas en 2019.

Asimismo, Caraballo ha agradecido el trabajo de los miembros salientes del Comité Provincial, a la vez que ha animado a las nuevas incorporaciones a realizar un gran esfuerzo por esta provincia para seguir ganando y liderando. Ahora es el momento de consolidar las ejecutivas nuevas en los pueblos y “no podemos perder un minuto para que tengan vida, independientemente de si gobernamos o no”. En esta línea, el máximo representantes de los socialistas onubenses ha abogado por que las agrupaciones locales diseñen sus propias políticas.

Para el secretario general del PSOE, “es prioritario que en este nuevo tiempo las mujeres ocupen el lugar que les corresponde, por ello, vamos a constituir esta semana el Consejo Provincial de las Mujeres, a través del cual vamos a defender nuestra bandera por la igualdad más que nunca”.

Asimismo, la cercanía con los ciudadanos es otro aspecto que para Caraballo tiene especial importancia, ya que hay que conocer de primera mano las necesidades de cada persona para poder dar una respuesta contundente y veraz. Por ello, ha traslado a la Ejecutiva Provincial la estructura de la Diputación, con los vocales territoriales, algo que ha dado “un resultado magnífico”, a su juicio.

“El municipalismo es otro punto en esta nueva etapa que se debe mimar –ha apuntado el dirigente socialista – para resolver problemas orgánicos y municipales porque hay que hacer mucha política para los pueblos pequeños, pero también para los grandes”. Es por ello, que hay que buscar inversiones y planes de empleo que es lo que más necesitan nuestros ciudadanos”.

Del mismo modo, Ignacio Caraballo ha incidido en que “tenemos que convertirnos en personal reivindicativo ante el robo de recursos y la asfixia a la que nos tiene sometido el Gobierno del PP”. Así, “tenemos que incidir en nuestra crítica al PP, levantarnos ante sus políticas restrictivas y perjudiciales”.

“No debemos dejar nuestras reivindicaciones, como que nos dejen gastar el superávit y, por supuesto, las infraestructuras, -ha subrayado el dirigente socialista-, que acerquen Huelva al mundo y el mundo a Huelva, ya que esta provincia se ha visto agravada en los últimos años por la falta de planificación y la insuficiente dotación de inversiones para posibilitar crear una red de comunicaciones que la conecte y acerque al resto del país”.

Además, “queremos ya unos Presupuestos Generales del Estado en las que Huelva tenga un trato igualitario a cualquier otra provincia de este país y contemple las principales preocupaciones. Nos tememos que esa demora no traerá nada bueno, pero que nadie dude que vamos a levantarnos ante las injusticias para reclamar y defender lo que nos corresponde”, ha añadido.

Por último, Ignacio Caraballo ha apuntado que es fundamental tener presente a los jóvenes a la hora de diseñar nuestras políticas, e hizo alusión al Congreso de Juventudes Socialistas que se celebrará mañana en Trigueros y de donde saldrá el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, Pablo Valdera, y su equipo de trabajo.