viernes. 19.04.2024
El tiempo

El "ridículo" del PP al pedir a la Junta una competencia del Estado

Manuel Domínguez ha indicado que “la competencia" la tiene esta Confederación, que ya en 2012 paró las obras de limpieza del arroyo
El "ridículo" del PP al pedir a la Junta una competencia del Estado

Los socialistas piden al PP a que “deje de mentir” y se informe bien antes de denunciar “porque están tirando piedras a su propio tejado, ciegos en su afán de atacar al PSOE”

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha recordado al PP que la Junta de Andalucía ha invertido en el plan de choque del Servicio de Limpieza y Acondicionamiento de cauces desde noviembre de 2016 a la actualidad 1,5 millones de euros en la provincia, en aquellas zonas que son de su competencia, “por eso es muy grave que, en su afán de criticar, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se haya trasladado precisamente a Chucena, cuando la limpieza de ese arroyo es competencia del Gobierno central”.

En este sentido, el socialista ha tachado al PP de “hacer el ridículo más espantoso, tanto el presidente provincial como los concejales del PP de Chucena al visitar a un arroyo que compete al Estado”. Por ello, resulta “irrisorio que el PP pida a la Junta, por ignorancia, desconocimiento o imprudencia, no sabemos que es peor, que limpie un cauce perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, cuyo proyecto le corresponde y lleva sin ejecutar años”.

Así, el socialista ha indicado que “la competencia la tiene esta Confederación, que ya en 2012 paró las obras de limpieza del arroyo. Desde entonces, el Ayuntamiento de Chucena está pidiendo constantemente que se actúe, mandando escritos y gestionando para que se limpie el mismo, sin que tengan respuesta, la única que no hay presupuesto”.

“Es muy grave que el concejal de la oposición de un pueblo pequeño se equivoque, pero que lo haga el responsable provincial del PP, que se sienta en la Mesa del Parlamento, demuestra su desconocimiento de las competencias en esta provincia”, ha apostillado.

A juicio del portavoz de la Ejecutiva socialista, “el PP no sabe hacia dónde dirigir el tiro y lo hace en su propia meta. Los nervios de los que hablan emergen de unos dirigentes del PP en una provincia que nunca ha confiado en ellos y nunca lo hará por su incompetencia y por ni siquiera saber quién administra qué. Resulta curioso que apunten al pueblo de donde es natural nuestro secretario general, Ignacio Caraballo, pensando mezquinamente que así le harán daño. Como dice un dicho popular, las mentiras tienen las patas muy cortas y la verdad se acaba imponiendo”.

Manuel Domínguez ha subrayado que “los socialistas están haciendo su trabajo en las administraciones en las que gobiernan. En esta materia en cuestión, hace sólo unos días, la Consejería de Medio Ambiente ha dado los datos de sus proyectos de limpieza de cauces y arroyos. No será por dejadez de la Junta, sino por el absoluto desprecio al que tiene sometida el Gobierno del PP a esta provincia, desprecio al que no nos acostumbramos ni vamos a permitir”.