martes. 16.04.2024
El tiempo

El PSOE pide a sus delegados que se centren en los proyectos prometidos a los ciudadanos

Pepe Fernández y Ezequiel Ruiz mantienen un encuentro de trabajo con los representantes onubenses de la Junta
El PSOE pide a sus delegados que se centren en los proyectos prometidos a los ciudadanos

El secretario de Organización y el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Pepe Fernández y Ezequiel Ruiz, respectivamente, han destacado la necesidad de trabajar centrados en dar respuestas a los compromisos adquiridos con los ciudadanos. Así lo han puesto de manifiesto durante la reunión mantenida con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía.

Dicho encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la nueva Ejecutiva Provincial está manteniendo tanto con las nuevas ejecutivas locales como con los representantes institucionales de la provincia para marcar líneas de actuaciones comunes para las próximas elecciones municipales.

Para Pepe Fernández, “lo fundamental es estrechar lazos, unificar esfuerzos y dar respuestas contundentes a las necesidades de los ciudadanos para seguir avanzando y dando pasos en la transformación de nuestra sociedad”. En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que “las preferencias de los ciudadanos son las del Partido Socialista y las del Gobierno de la Junta, reflejadas en los próximos presupuestos de la comunidad, la primera en tener listo su proyecto para 2018”.

Así, Pepe Fernández ha querido incidir en que “la máxima prioridad es el empleo, la creación de empleo y el impulso al desarrollo de proyectos que estén relacionados con este aspecto fundamental para mejorar la vida de la gente”. Dado que la crisis económica que ha azotado a todo el país parece ir de paso, para los socialistas está más que claro que “el trabajo es lo que da dignidad y por ello vamos a procurar que nuestras políticas se inclinen a crear empleo para que los trabajadores puedan aportar en sus casas sus propios ingresos y no tener que depender de ayudas extraordinarias para garantizar la subsistencia de sus familias”.

Por ello, la Junta, “como máxima aliada” de esta provincia, junto con la Diputación de Huelva, va a trabajar para lograr los objetivos marcados con el empleo en los presupuestos aprobados ya, con la particularidad de que son los más sociales de la historia, en los que el 83% del montante se dedica a políticas sociales, esto es 8 de cada 10 euros. También, 3 de cada 4 euros se destinan a servicios públicos y el presupuesto en sanidad crece un 5,4 % con respecto al año anterior. Habrá más y mejores infraestructuras sanitarias ya que se recoge la redacción del Chare de Bollullos, la licitación del Centro de Salud de Isla Chica, el inicio de las obras del Centro de Salud de Gibraleón o la redacción del Materno Infantil.

Pero “aunque pensemos en las personas y en su bienestar, que es lo primero, -ha asegurado Fernández-, no dejamos atrás otras cuestiones que son primordiales” para el desarrollo de esta provincia y también para la seguridad, como son las mejoras en carreteras destinando 3,2 millones de euros (accesos al puente sobre el río Odiel: 1,18 millones de euros, carretera El Rocío-Matalascañas: 1 millones de euros, carretera San Bartolomé de la Torre-Villanueva de los Castillejos, casi 1 millones de euros. Además, para el Carril Bici de Huelva: el montante ascenderá a 2,95 millones de euros. Asimismo, estas cuentas contemplan el estudio técnico para el desdoblamiento del túnel de San Silvestre: 100.000 euros o el inicio del Plan de restauración en zonas mineras sin explotación: 2 millones de euros. A todo ello, hay que unir inversiones para nuestros puertos, más de 6 millones; así como en conservación y reparación de viviendas, casi 8,2 millones; o en materia educativa tanto en bonificación de matrículas como en obras en colegios; y también para la agricultura y el desarrollo industrial.

Por otro lado, proyectos de la Junta que se van a desarrollar con seguridad, como la rehabilitación del Edificio de Hacienda, el Mercado de Santa Fe o el Banco de España van a mover sin duda la economía provincial y van a crear empleo en sectores que han sufrido la crisis, tal es el caso del sector de la construcción.

Por último, el secretario de Organización del PSOE Huelva ha dejado patente la inquietud de mantener ese espíritu crítico y reivindicativo para exigir el Gobierno central lo que es nuestro, “porque no podemos permitir ni un segundo más el ninguneo al que el Ejecutivo de Rajoy tiene sometido a esta provincia, sin planes de empleos y sin inversiones para tener unas infraestructuras dignas que nos permita competir en igualdad de condiciones con otras provincias”. En la reunión ha quedado claro que para el Gobierno andaluz las infraestructuras son fundamentales para nuestro desarrollo. “Es lamentable que el PP haya abandonado a esta provincia en esta materia, como en tantas otras. Si no es por el Gobierno andaluz, que está haciendo un esfuerzo impresionante para contrarrestar la inoperancia del PP en el Gobierno, esta provincia no avanzaría”, ha apostillado.