jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aracena y Aroche pretenden unir sus castillos a una ruta común con Portugal

Para celebrar esta efemérides, se ha diseñado una serie de actividades para cuyo desarrollo se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía en el marco de la cooperación transfronteriza
Aracena y Aroche pretenden unir sus castillos a una ruta común con Portugal

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena ha emprendido contactos con los municipios de Aroche, Moura y Serpa para realizar una labor conjunta de promoción y divulgación del patrimonio. En concreto se abordará la temática de la historia medieval en 'La Raya'. El motivo es el 750 aniversario de la firma del tratado de Badajoz, por el cual, estas cuatro poblaciones, que habían sido conquistadas por Portugal, pasaron a integrarse en el Reino de Castilla y León.

Para celebrar esta efemérides, se ha diseñado una serie de actividades para cuyo desarrollo se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía en el marco de la cooperación transfronteriza. Entre las actividades que se han planteado destaca la celebración de una serie de conferencias en torno a la temática 'El Medievo en La Raya', así como visitas a los cuatro castillos y la edición de un libro y un folleto que permitan promocionar las fortalezas de estos municipios mediante una ruta turística.

La experiencia previa a este proyecto ha sido la exitosa 'Ruta de la Reconquista', actividad de promoción conjunta de los castillos de Aroche y Aracena que se ha llevado a cabo durante el 2017, siendo el antecedente de este nuevo paso, más allá de nuestras fronteras, que ampliará la oferta a los turistas interesados en historia medieval.