viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aguas de Huelva pone en marcha su tarifa que garantiza el suministro vital

Cualquier usuario de Aguas de Huelva que considere que su familia es susceptible de acogerse a la mencionada tarifa, debe iniciar los trámites para ello lo antes posible
Aguas de Huelva pone en marcha su tarifa que garantiza el suministro vital

La empresa Aguas de Huelva ha puesto en marcha la  nueva tarifa de acción social denominada “Tarifa de Garantía de Mínimo Vital” que sustituye al hasta ahora conocido como fondo de ayuda social. Dicha tarifa nace para garantizar un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día a aquellas familias que acrediten reunir los requisitos que más adelante se detallan. Así mismo, queda constituida como el mecanismo para canalizar las prestaciones que, hasta antes de su publicación, se hayan ofrecido desde los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva para cubrir el pago de las facturas de agua a familias en situación de vulnerabilidad social.

Cualquier usuario de Aguas de Huelva que considere que su familia es susceptible de acogerse a la mencionada tarifa, debe iniciar los trámites para ello lo antes posible, puesto que sólo podrán beneficiarse de sus prestaciones, aquellos clientes que tengan esta tarifa asociada en el momento de emitirse la nueva factura.

En Aguas de Huelva asesorarán al respecto, y, si procede tramitarán el cambio de tarifa. Podrá contactar mediante diversos canales cualquiera de los siguientes canales:

Presencial: Avda. Alemania, n º 7

Dirección de correo: [email protected]

Oficina Virtual: https://emahsa.aguasonline.es/

Telefónico: 900 24 1925

Así mismo, desde Aguas de Huelva recuerdan que ya existen desde hace años otras tarifas que incluyen bonificaciones sociales, aplicables a familias numerosas, desempleados, y pensionistas. A partir de ahora, se amplía a nuevos colectivos; discapacitados y víctimas de violencia de genero.

 

REQUISITOS:

 

-El solicitante deberá ser el titular del suministro, siendo esta su residencia habitual.

-Que el titular del contrato para el que se solicita la tarifa tan solo posea un único suministro a su nombre.

-Que los residentes en la finca objeto de la solicitud, no superen unos ingresos anuales de acuerdo al criterio establecido por la Tabla de Ingreso Mínimo de solidaridad*, vigente en el año de presentación de la solicitud (*conforme Decreto 2/1999, de 12 de enero, regula el Programa de Solidaridad para la Erradicación de la Marginación y Desigualdad en Andalucía.).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 

-DNI del solicitante

-Presentar certificado de empadronamiento colectivo, emitido por el Excmo. Ayuntamiento en el domicilio para el que se solicita la tarifa. El domicilio de inscripción en el padrón debe coincidir con la residencia habitual de los residentes

-Certificado de ingresos del INSS de todos los residentes en edad laboral o presentando informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, justificando la situación de vulnerabilidad económica.

-En el caso de tener deuda con Aguas de Huelva en el momento de la solicitud, se firmará un reconocimiento de la misma y un aplazamiento para su pago.