sábado. 20.04.2024
El tiempo

Una avería en la Estación retrasa 90 minutos el Alvia a Madrid y suspende el tren a Sevilla

El problema se ha detectado a las 6.35 horas de esta mañana en el hilo de electrificación de la vía número 1 y se le ha dado una solución provisional
Una avería en la Estación retrasa 90 minutos el Alvia a Madrid y suspende el tren a Sevilla

Un nuevo problema en las líneas de trenes de Huelva que nuevamente provoca retrasos e incomodidades a los pasajeros. En esta ocasión ha sido una avería en la electrificación de la Estación de Huelva la que ha impedido que salga el tren de la línea Huelva-Sevilla de las 6.55 horas, mientras que el tren Alvia con con destino Madrid previsto para las 8.00 horas ha visto retrasada su salida hasta las 9.21 horas.

Fuentes de Adif han señalado a diariodehuelva.es que el problema se ha detectado a las 6.35 horas de esta mañana por la rotura de un hilo de la electrificación de la vía 1, un problema que ha terminado por afectar a toda la estación por lo que ha impedido la salida de los trenes.

De esta forma, los pasajeros de la línea de Sevilla han sido trasvasado a un autobús que los ha llevado por carretera a su destino, mientras que en el caso del tren Alvia hacia la estación Puerta de Atocha, se ha tomado la determinación de esperar a que los técnicos repararan la avería.

Hacía las 9.00 horas los técnicos han conseguido una solución provisional para la avería lo que ha permitido al Alvia partir a las 9.21 horas.

Desde Adif han señalado que en torno a las 10.00 horas de esta mañana los técnicos continúan trabajando para que haya una solución definitiva a este problema a la electrificación.

Tanto desde Adif como desde Renfe han informado a través de las redes sociales de los retrasos y molestias ocasionados: