martes. 16.04.2024
El tiempo

Concentración contra el despido de trabajadores en Minas de Aguas Teñidas

CCOO cree que la empresa quiere "encubrir un recorte de derechos"
Concentración contra el despido de trabajadores en Minas de Aguas Teñidas

Una decena de trabajadores se ha concentrado este martes a las puertas de Matsa para protestar contra los despidos de nueve trabajadoras y trabajadores de la empresa que explota las Minas de Aguas Teñidas en Huelva y que han sido comunicados este mismo martes, según han informado desde el sindicato CCOO.

A juicio de la central sindical, la empresa ha tomado esta decisión "de manera unilateral, en la tarde de ayer, sin comunicarlo previamente al Comité de Empresa, que se entera a la vez que las personas afectadas", por lo que critica que "la empresa tome decisiones de espaldas a la representación de la clase trabajadora".

Desde Matsa "alegan motivos disciplinarios, causas de las que no tenemos constancia", aseguran desde el sindicato, que anuncia que va a estudiar "detenidamente" esas causas y con las que "no estamos de acuerdo", ya que consideran que "lo que están haciendo es intentar encubrir un recorte de derechos".

Según CCOO, la empresa Matsa "incumple continuamente el convenio de aplicación, por lo que se ha tenido que recurrir a la mediación mediante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla)".

Asimismo, el sindicato no descarta futuras movilizaciones y asegura que "nuestro posicionamiento es estar junto a la clase trabajadora ante este tipo de atropellos y abusos de poder", concluyen.