viernes. 19.04.2024
El tiempo

28 hinchas del Recre, Alavés y Xerez serán juzgados este jueves

Por la pelea que protagonizaron en 2014 utilizando piedras, palos, botellas de vidrio, adoquines, barras de hierro y cinturones. La trifulca se saldó con varios heridos con cortes, fracturas óseas y luxaciones en hombros y codos, incluidos cuatro policías.
28 hinchas del Recre, Alavés y Xerez serán juzgados este jueves

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Huelva juzgará el próximo jueves a 28 acusados de un delito de participación de riña tumultaria, tras formar parte, supuestamente, de una pelea multitudinaria entre ultras del Recre y el Alavés, según informa Europa Press. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2014 en los alrededores del Nuevo Colombino.

Según detalla la agencia de noticias, el fiscal pide un año de prisión a dos de los acusados por reincidencia y siete meses al resto de los implicados. Uno de ellos no sería seguidor ni del Recre ni del Alavés, y sí del Xerez Deportivo, según remarca el escrito de acusación.

El fiscal expone que "sobre las 14.30 horas del 20 de abril de 2014, los acusados se encontraron en la parte exterior del Nuevo Colombino, con ánimo recíproco de menoscabarse la integridad física. Por esa razón, se golpearon repetidamente utilizando medios objetivamente peligrosos para la vida e integridad física".

"Entre estos objetos, destacan piedras, palos, botellas de vidrio, adoquines, barras de hierro y cinturones. La trifulca obligó a una intensa intervención a cargo del Cuerpo Nacional de Policía para poner fin al incidente".

"Como resultado de los hechos anteriores, varios de los acusados fueron heridos con cortes, fracturas óseas y luxaciones en hombros y codos, sin resulta acreditada la individualización de la autoría de las lesiones antes señaladas".

"Además, diversos agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones, incluidos dos de la Unidad de Caballería, como consecuencia de su caída sobre las vallas metálicas de separación del recinto de estacionamiento. Además, otros dos sufrieron daños materiales en las prendas y objetos que portaban".