jueves. 18.04.2024
El tiempo

Una nueva avería en el tren Huelva-Zafra-Madrid retrasa más de hora y media a los viajeros

El tramo entre Huelva y Zafra está considerado como uno de los peores de España del ferrocarril con algunos pasos por los que no alcanza los 20 kilómetros hora
Una nueva avería en el tren Huelva-Zafra-Madrid retrasa más de hora y media a los viajeros

Ha vuelto a pasar por enésima vez y en pleno Puente de la Constitución, en unas fechas en las que las casas rurales de la Sierra de Huelva alcanzan casi el 90% de ocupación. El tren de media distancia Madrid-Extremadura-Huelva que tenía prevista su salida esta mañana a las 10.18 horas desde la estación de Atocha en Madrid, ha salido con 70 minutos de retraso debido a una avería, según han comunicado oficialmente desde Renfe.

El retraso no ha quedado ahí y a medida que el recorrido del tren avanzaba se ha ido alcanzando un mayor retraso llegando a la hora y media demora en su recorrido hacia Huelva.

Desde Renfe no han especificado cual es la causa de la avería que ha provocado el retraso inicial, pero la llegada del tren a Huelva prevista a las 19.34 horas de esta tarde en un inicio no será posible hasta las 21.00 horas según el retraso acumulado por el tren en torno a las 17.12 horas.

Lo cierto es que este tren, especialmente en el tramo entre Huelva y Zafra, está considerado como uno de los peores de España, en algunos casos no puede pasar de 20 kilómetros por hora. 

Lo cierto es que este tren tanto en su travesía por Huelva como en el trayecto extremeño ha propiciado numerosas quejas de los pasajeros y la creación de plataformas para pedir mejoras de esta vía.