Home Área Metropolitana San Juan del Puerto Los escolares del ‘Alcalde J.J. Rebollo’ presentan al Ayuntamiento el proyecto ‘Ciclosterol’
Los escolares del ‘Alcalde J.J. Rebollo’ presentan al Ayuntamiento el proyecto ‘Ciclosterol’

Los escolares del ‘Alcalde J.J. Rebollo’ presentan al Ayuntamiento el proyecto ‘Ciclosterol’

8
0

Los escolares de sexto del CEIP ‘Alcalde J.J. Rebollo’, en representación del resto de cursos de este centro, entregaron el pasado 30 de noviembre en el buzón de sugerencias que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto había dispuesto para recoger las iniciativas que puedan llevarse a cabo durante el año 2018, dentro del 550 aniversario, un proyecto en el que han estado trabajando y que vincula la educación con la salud y el deporte.

Acompañados del jefe de estudios del centro, David Carrasco, el grupo de alumnos y alumnas entregaron esta propuesta basada en la realización de una ruta en carril bici especial, diseñada para unir los centros educativos del municipio, con los recintos deportivos, incluyéndose el tramo de la nueva pasarela peatonal para llegar al Muelle de San Juan del Puerto.


La alcaldesa, Rocío Cárdenas Fernández y los concejales de Urbanismo y Deportes, Pepe Barrado y Miguel Beltrán, respectivamente, fueron los responsables políticos que recibieron con ilusión y sorpresa a estos escolares que traían bajo sus brazos un ambicioso proyecto y algunos presentes que les entregaron.

Rocío Cárdenas dijo que entre todos tenemos que vivir un año muy especial “estoy muy contenta de que traigáis este proyecto de actividades que vamos a procurar llevarlo a cabo, os doy las gracias por haber formado parte de nuestro Foro de Participación y con la misma ilusión que nos lo entregáis, lo recibimos e intentaremos que vuestros sueños se hagan realidad” -señaló.

Este programa para la promoción de hábitos saludables diseñado por este centro educativo bajo el proyecto ‘La Ruta del Ciclosterol’, es un recorrido de 8 kilómetros que unirá los tres centros de infantil y primaria del municipio y el IES con los recintos deportivos más importantes, pasando por los lugares más emblemáticos del pueblo. El objetivo no es otro que el concienciar sobre el ejercicio físico que hay que desarrollar para quemar las calorías que contienen ciertos alimentos no muy recomendables ingeridos en la dieta habitual.

Cerrar