viernes. 19.04.2024
El tiempo

El San Roque resucita a costa del Xerez (3-1)

Los aurinegros consiguen su primer triunfo con Antonio Rueda en el banquillo y detienen su caída hacia la zona peligrosa de la clasificación. Marcan Lorenzo Badino, Rafa Álvarez y Tore.
El San Roque resucita a costa del Xerez (3-1)

Y al tercer partido con Antonio Rueda, resucitó. El San Roque de Lepe ha puesto un parche a la crisis con una espectacular victoria sobre el histórico Xerez (3-1). Es el primer triunfo desde que el técnico sevillano dirige a los aurinegros, que de este modo detienen su caída hacia la zona peligrosa de la clasificación y miran al futuro con optimismo.

No pudo empezar mejor la batalla para los locales. Al minuto de juego, Lorenzo Badino aprovechaba un rechace a la salida de un córner para fusilar al meta Álex. Era el primer gol del central italo-argentino en su segundo partido como jugador del combinado lepero.

Espoleados por tan buen inicio, los sanroquistas buscaron la sentencia por la vía rápida. Así Manu Ramírez puso a prueba los reflejos del portero visitante con un duro disparo desde la frontal. Acto seguido fue Fran Lepe quien estrelló la pelota en Álex cuando se hallaba en posición para marcar.

Tanto perdonó el San Roque que lo acabó pagando. Los azulinos empataron en su primera llegada peligrosa. Joselito Vega fue el más listo en un balón dividido y superó a Puncho con un certero remate junto al palo.

No se amilanó el cuadro de Antonio Rueda, que bajo la batuta de Manu Ramírez se lanzó a la yugular del Xerez. Una falta botada por Ramírez y un servicio de éste que Gonzalo Suárez remató acrobáticamente, certificaron las intenciones aurinegras de irse al descanso en ventaja.

Y así sería. A dos minutos del intermedio, un nuevo centro de Manu Ramírez encontró la testa de Rafa Álvarez, quien cabeceó a las mallas. Los dos goles de los onubenses tenían la firma de sus centrales.

El segundo tiempo resultó menos entretenido. El Xerez, guiado por Joselito Vega, buscaba y buscaba el empate ante un rival que se defendía con orden y se desplegaba bien a la contra. Los locales incluso anotaron un tercer gol, anulado por fuera de juego de Saborido.

Si subió al luminoso, por el contrario, un espectacular cabezazo de Tore a la salida de un córner botado por Camacho, cuando sólo restaban diez minutos para la conclusión. El balón parado rendía espléndidos dividendos al San Roque que sentenciaba el choque y se hacía con tres puntos de oro.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Lorenzo Badino, Fran Ávila; Tore; Manu Ramírez (Nico Gaitán, min.78), Camacho, Gonzalo Suárez (Laurent Lopes, min.69), Teté (Louis Robles, min.60); y Saborido.

XEREZ: Álex; Gonzalo, Ángel, Borrego, Chato (Albino, min.46), Polaco, Isra, Javi Gómez, David Narváez (Guille Jerez, min.63), Joselito Vega (Guerrero, min.78) y Carrión.

GOLES: 1-0 (min.1) Lorenzo Badino; 1-1 (min.24) Joselito Vega; 2-1 (min.43) Rafa Álvarez; y 3-1 (min.80) Tore.

ÁRBITRO: González Paéz, del Comité Andaluz. Amonestó al local Tore; y a los visitantes Isra y Joselito Vega.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 600 espectadores.