viernes. 29.03.2024
El tiempo

La maldición hace estragos en el Cajasol Sporting (5-1)

El once onubense sigue sin puntuar lejos de Huelva tras caer goleado por el Granadilla. Las blanquiazules se derrumbaron tras las expulsiones de Anita y Antonio Toledo.
La maldición hace estragos en el Cajasol Sporting (5-1)

Seis desplazamientos ha efectuado el Cajasol Sporting y en todos ellos ha regresado a Huelva de vacío. No importa si las onubenses juegan bien, mal o regular. Hay una maldición que les impide puntuar a domicilio. Y la visita al Granadilla no fue la excepción. Las blanquiazules tuvieron sus opciones hasta que el equipo se desintegró con las expulsiones de Anita y Antonio Toledo, encajando una sonrojante goleada (5-1).

Amaneció el choque con nubes de tormenta para las sportinguistas. Al poco de comenzar, un error defensivo de las visitantes dejó a Cristina Martín-Prieto mano a mano con Sara Serrat. La ex-goleadora del Cajasol Sporting no perdonó a su antigua compañera y adelantó a las tinerfeñas.

Y no acabaron ahí los problemas, pues Rutendo Makore se lesionó el tobillo y tuvo que dejar su sitio a Analu. Pese a las dificultades, las jugadoras de Toledo rompieron la bandera de la rendición y apretaron los dientes. No tardaron en encontrar su premio en un saque de esquina rematado a gol por Sandra Castelló.

Subido a la ola ganadora, el Cajasol Sporting continuó apretando. Ngo Mbeleck filtró un pase para que Analu se quedara mano a mano con Pili. La guardameta insular ganó el lance cuando se cantaba el segundo tanto foráneo.

Claro que el Granadilla no se quedaba atrás. En un duelo de ida y vuelta, la japonesa Dozono estrelló el cuero en el larguero. Mejor puntería tuvo su compañera Sara Tui, cuyo remate, a saque de falta de Patri Gavira, acabó en las redes sportinguistas cuando el reloj superaba la media hora.

Y aún pudo ser peor si Martín-Prieto o María José Pérez hubieran acertado con las últimas ocasiones locales antes del tiempo de bocadillo. En la otra portería, Pili tampoco tuvo un final de primer acto tranquilo y se vio obligada salvar el remate a bocajarro de Panchi Lara.

La segunda parte comenzó con un mano a mano de Ngo Mbeleck que Pili envió a córner y una doble para la nipona Ayano Dozono que salvó Sara Serrat. Poco después Panchi Lara disparaba alto tras un centro de Anita. Sería la última acción de la capitana, que sería expulsada por doble amonestación.

Sin tiempo para pestañear, Antonio Toledo también vio la tarjeta roja por sus protestas. Con una futbolista menos y su entrenador fuera del banquillo, el Cajasol Sporting se desmoronó. El Granadilla aprovechó las circunstancias para convertir su triunfo en goleada con tres tantos en cinco minutos, obra de María José Pérez, Ana González y Cristina Martín-Prieto.

-FICHA TÉCNICA

GRANADILLA: Pili; María Estela, Jackie Simpson, Cindy García (Pisco, min.56), Patri Gavira, Silvia Doblado, Eva Llamas, Sara Tui (Kokito, min.56), Ayano Dozono (Ana González, min.69), María José Pérez (Aithiara, min.90) y Cristina Martín-Prieto.

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Pachu, Sandra Bernal; Sandra Castelló, Sofía Hartard, Anita, Panchi Lara; Rutendo Makore (Analu, min.8) y Ngo Mbeleck (Carol, min.62).

GOLES: 1-0 (min.7) Cristina Martín-Prieto; 1-1 (min.19) Sandra Castelló; 2-1 (min.32) Sara Tui; 3-1 (min.88) María José Pérez; 4-1 (min.90) Ana González; y 5-1 (min.93) Cristina Martín-Prieto

ÁRBITRO: Arregui Gamir, del Comité Vasco. Expulsó a la blanquiazul Anita (min.66) por doble amarilla y al técnico Antonio Toledo (min.67) por protestar. Amonestó a la local Cristina Martín-Prieto; y a las visitantes Analu, Anita (2).

CAMPO: La Palmera, unos 350 espectadores.