jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Juan enciende su Navidad

Con la cuenta atrás, se procedía al encendido del árbol bellamente exornado con macetas de la flor de la Navidad y sus decoradas guirnaldas para dar paso a la visita de Papá Noel
San Juan enciende su Navidad

El encendido del árbol, la visita de Papá Noel, una nevada artificial o los personajes más conocidos de ‘La patrulla canina’ protagonizaron la tarde-noche

La Navidad 2017 ha llegado a San Juan del Puerto. Al menos, su luz y la magia que entrañan unas fiestas tan esperadas por la población, especialmente entre los niños y niñas que acudieron a la llamada del Ayuntamiento para darle la bienvenida de una manera muy especial.

Pasados unos minutos de las siete de la tarde, niños, jóvenes, padres acompañados de sus hijos y personas mayores fueron llegando hasta la Plaza de España donde tendría lugar el acto central del inicio oficial del calendario navideño. Desde los balcones de la casa consistorial sonaban villancicos mientras los más atrevidos esperaban montados sobre unos castillos hinchables.

La voz del locutor de Radio San Juan, Manolo Salazar, anunciaba al público congregado el inminente comienzo de la convocatoria con el encendido oficial por parte de la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno que justo debajo del árbol y rodeados de niños y niñas que pulsarían el botón.

En sus palabras Rocío Cárdenas agradeció a todos los niños y niñas que trajeron por la mañana su elemento decorativo “este año la plaza luce más bonita que nunca por esos detallitos colgados en este árbol navideño y en los otros que presiden nuestra plaza todo el año con guirnaldas iluminadas. La navidad es un tiempo de amor, de paz, de estar con los amigos, la familia, los vecinos, de pasar momentos entrañables, de divertirnos mucho y de ser muy felices, pero sobre todo la Navidad sirve para soñar” -dijo.

La primera edil habló de sueños y deseos en estas fechas “los reyes magos vendrán dentro de poco a dejarnos nuestros deseos, y quiero que compartamos un sueño que teníamos y que está a punto de cumplirse; un regalo muy especial como ese puente que nos permita pasar al otro lado y recuperar el Puerto de San Juan” –añadió. La alcaldesa invitó a los asistentes a cerrar los ojos “soñemos y hagámoslo posible, os deseo paz, felicidad y amor en nombre de todo el ayuntamiento de nuestro pueblo”.

Con la cuenta atrás, se procedía al encendido del árbol bellamente exornado con macetas de la flor de la Navidad y sus decoradas guirnaldas para dar paso a la visita de Papá Noel que acompañado de los elfos saludó y se hizo innumerables fotografías y selfies con los más pequeños; tras ellos los conocidos personajes de ‘La Patrulla Canina’ y culminar con la esperada gran nevada desde la puerta del Ayuntamiento.