viernes. 29.03.2024
El tiempo

Casi 50 nuevos aparcamientos para la calle Real de San Juan del Puerto

El Ayuntamiento acuerda con los propietarios la cesión temporal de los terrenos en una calle comercial con mucha afluencia
Casi 50 nuevos aparcamientos para la calle Real de San Juan del Puerto

La calle Real de San Juan del Puerto cuenta desde hace unos días con un nuevo aparcamiento público. Situado justo en la parada de autobuses, en los terrenos conocidos en el municipio como ‘La huerta del capaó’. El consistorio, tras unas negociaciones llevadas a cabo con la empresa propietaria, ha llegado a un acuerdo para dotar toda a la zona de casi cincuenta nuevos aparcamientos para coches.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha visitado el resultado de los trabajos junto a los concejales de Urbanismo y Medioambiente, Pepe Barrado y Raúl Corralejo, respectivamente, y ha valorado dicha actuación: “Desde el Ayuntamiento teníamos muy claro que la calle Real necesitaba nuevos aparcamientos debido a los comercios y negocios que existen en esta zona tan transitada de nuestro pueblo, por lo que desde la concejalía de Urbanismo se ha hecho una magnífica gestión en este asunto para solucionar un importante problema”, ha indicado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y titular de Urbanismo, Pepe Barrado, se ha congratulado de la puesta en marcha de este nuevo parking “por fin hemos abierto un aparcamiento público en la calle Real, que tantos problemas de estacionamiento ha tenido”. Como ha explicado, “desde hace un tiempo, a la empresa dueña de los terrenos le pedimos fueran cedidos para utilizarlos mientras no se hacía otra cosa, a cambio de mantenerlos limpios. Hemos hecho un  lavado de cara lógicamente, echándole un firme en condiciones y hemos conseguido dotar a la zona de unos nuevos aparcamientos donde caben casi 50 vehículos”.

Por consiguiente, la zona ganará en fluidez debido a que se trata de una zona comercialmente muy importante y necesaria. El concejal de Urbanismo ha considerado los trabajos llevados a cabo en este lugar de forma paulatina: “Lo hemos venido haciendo poco a poco con operarios municipales y aprovechando también los planes de empleo donde siempre buscamos la manera de darles contenido para que una vez nos vienen aprobados, los aprovechemos dándoles servicios en beneficio de toda la población”.

Además de ser un paso importante para la calle, Barrado espera que la actuación cumpla los objetivos para los que ha sido hecho. “Esperemos sea ahora una zona donde se pueda aparcar con facilidad y redundará seguro en la mejora de las ventas de los propios comercios de los alrededores, que en más de una ocasión han manifestado la necesidad de aparcamientos que había en este tramo de la carretera o calle Real y esperemos que funcione y todo vaya tal y como está previsto” -concluye.