Caraballo asegura que el éxito de ocupación en el puente refrenda que "se hacen bien las cosas"

Caraballo ha subrayado que espera que el sector "siga avanzando" en los próximos años.
Caraballo asegura que el éxito de ocupación en el puente refrenda que "se hacen bien las cosas"

El presidente del Patronato de Turismo en Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este martes que las previsiones turísticas previstas para este puente de la Constitución y la Inmaculada en la Sierra, donde se espera una ocupación entre un 85 y un 90 por ciento, denotan que "se están haciendo bien las cosas y de la mano del sector".

Caraballo ha precisado que "estos datos son excepcionales" y refrendan, a su vez, "el comportamiento del turismo en Huelva en este año. Vamos a superar el millón de turistas, que nos habíamos marcado como meta, y va a ser un año magnífico".

Por ello, tras remarcar que "se están haciendo bien las cosas", Caraballo ha subrayado que espera que el sector "siga avanzando" en los próximos años.

Por su parte, la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en un comunicado, ha recordado que se trata del periodo que, junto con el verano, mayores visitas se registran en la zona en todo el año y con respecto al anterior las previsiones van en la misma línea.

La procedencia de los turistas que eligen esa comarca para pasar el 'macro puente' es, en su mayoría, de Andalucía aunque también se sienten atraídos por este entorno natural otros muchos llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

Del mismo modo, el viajero que escoge la Sierra de Aracena está interesando cada vez más por conocer de primera mano su riqueza natural y paisajística, así como gastronómica. En ese sentido, realiza cada vez más consultas sobre las actividades que pueden desarrollarse en la comarca y los lugares donde degustar la cocina característica de esta zona.