jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un peluquero de Ayamonte, premiado como uno de los mejores de España

Ha obtenido dos estrellas Qhair que son garantías de calidad y que equivales a las estrellas Michelín en la gastronomía
Un peluquero de Ayamonte, premiado como uno de los mejores de España

Ayamonte tiene desde hace mucho tiempo un peluquero que siendo de toda la vida,ha sabido subir escalones lentamente hasta convertirse en uno de los que presta mejor servicio en esto  de arreglarse el pelo.

Carmelo Tortosa es un dos estrellas de la peluquería, a pie de sillón con un curriculum que abalan esas dos estrellas “ THE QHAIR”, que es garantía de máxima calidad, recibidas este año. El único profesional con esa enorme distinción en nuestra provincia y del club de los elegidos a nivel nacional. Sus proyectos son reconocidos a nivel internacional y sus trabajos, así como sus modelos, son portadas de las revistas más prestigiosas a nivel internacional. El año pasado fue finalista en España del American Crew de la Alls Challenger. ( la suma del conjunto formado por la fotografía, el corte del pelo, la presentación del trabajo y del modelo).

El patio del barbero” situado en el centro de Ayamonte y dirigido por este prestigioso de la peluquería, es un referente no solo a nivel nacional, sino un maestro que desconoce el significado de frontera. Carmelo Tortosa, con su cátedra de peluquería masculina y barbería en Ayamonte y Academia Chela y Carmelo Tortosa en Huelva, con sus dos Q, de máxima calidad se ha convertido en uno de los mejores de España con esta distinción.

Tortosa lleva 32 años investigando en los cabellos de los clientes. Si antes lo hacía en la música con una guitarra en las manos, ahora lo hace con otros instrumentos menos sonoros pero igual de creativos. Ha investigado,  ha hecho uso de las maquinas, de las enseñanzas de sus maestros y se ha convertido en uno de ellos. Carmelo recorre España dando clases de peluquería de alta escuela y tiene en Ayamonte y en Huelva sus propias escuelas o sus academias como él las llama, y allí recibe gente joven con ganas de seguir sus pasos.

Cada 3 o 4 meses que dura un curso, permite que algunos alumnos que el mismo selecciona, acudan a la tarea de aprender del peluquero que se codea con los que más saben de esto. Hoy tiene en sus clases alumnos de Alicante, Pamplona y Huelva. Ven en su estilo, una forma de vida, porque Carmelo dice que esto es un estilo de vida, su propio estilo y que además, marca tendencia. Hoy diferencia al barbero ( el que trabaja la barba y degrada el pelo) con el peluquero ( mayor amplitud, porque copia la peluquería de la mujer, se adueña del color y del rizado) y concede a sus clientes, la posibilidad de aprovecharse de la innovación y la creación de última moda. Sus cortes pasan por las definiciones más modernas del Verticality, sublime, clean, Mistik, the children out o architecture.