viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Juan inicia dos campañas para favorecer el comercio en Navidad

El consistorio impulsa la economía local con #ElComerciomásnavideño y #Compraentupueblo. Hasta el día 15 tienen de plazo los comercios para sumarse a las propuestas
El Ayuntamiento de San Juan inicia dos campañas para favorecer el comercio en Navidad

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado de cara a las fechas navideñas dos iniciativas dirigidas al tejido empresarial sanjuanero. Con #Elcomerciomásnavideño y #Compraentupueblo, el área municipal dirigida por Miguel Beltrán pretende dinamizar la economía en unas fechas muy propicias para ello.

En esta Navidad 2017 se estrena #Elcomerciomásnavideño, un concurso decorativo para los establecimientos públicos de la localidad. Aquellos que deseen participar deberán rellenar la solicitud correspondiente en el registro del ayuntamiento hasta el día 15, debiendo mantener decorado su establecimiento hasta el 6 de enero. El número mínimo de inscritos deberá superar los diez. El fallo y entrega de premios se conocerán el 3 de enero a las 19:00 horas en un acto que se celebrará en el Centro Sociocultural. El premio al comercio más navideño será de 1.000 euros para el ganador y servirá para uso exclusivo en mejorar su imagen exterior, inversión que deberá hacerla de manera obligatoria en negocios de este ámbito del municipio antes del 28 de febrero.

Según las bases, el tema a desarrollar será alegórico al ambiente de estas fiestas y siempre combinándolos con los productos típicos que ofrezcan el negocio o la empresa. Se valorará la creatividad, iluminación y composición, siendo el periodo de exposición desde el día 15 al 6 de enero no pudiendo variarlo en dicho periodo.

En cuanto a #Compraentupueblo, el Ayuntamiento con la colaboración de Apyme tiene por objeto con esta campaña incentivar las compras en el municipio en estas fechas. Hasta el día 15 tienen los negocios para inscribirse mediante solicitud en el registro municipal pudiendo participar cualquiera con domicilio fiscal en la localidad.

Según ha informado Miguel Beltrán en un comunicado, cada establecimiento recibirá un talonario con 100 papeletas siendo los negocios responsables en el manejo, entrega y distribución de las papeletas. Por cada compra realizada, se entregará hasta el día 26 al cliente una papeleta de participación con un número para entrar en un sorteo que se celebrará el día 3 cuyo premio será 750 euros a gastar por el ganador el día 4 como mínimo el 20% del premio en el establecimiento que le dio el premio y en al menos, 6 de establecimientos participantes con un mínimo en cada uno de 60 euros.