miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre acosa pero no derriba al Granada B (0-0)

El Decano supera al filial en todas las facetas, pero la falta de gol impide que sume su quinta victoria consecutiva. Escándalo arbitral en el Nuevo Colombino.
El Recre acosa pero no derriba al Granada B (0-0)

No hubo quinto malo para el Recre. Aunque no se hilvanó la quinta victoria, el Decano firmó ante el Granada B un empate con sabor a triunfo (0-0). Por ambición, entrega y ocasiones, los albiazules merecieron los tres puntos, pero la falta de ideas y de puntería en los metros finales y, en ocasiones, la mala suerte, lo impidieron. Fue un acoso sin derribo.

Ángel López venía mostrándose bastante conservador en sus alineaciones en los encuentros precedentes, pero esta vez el técnico revolucionó su once colocando tres medios como Jonathan Vila, Traoré y Rafa de Vicente, y un solo banda puro, Lazo. La pedrada del descarte le tocó a David Segura.

Nada sucedió en el primer cuarto de hora, salvo la lesión de Víctor Morillo y la entrada de Carlos Neva como recambio. El Granada B trataba de apoderarse de la pelota frente a un Recreativo que extrañaba su alineación, especialmente un Rafa de Vicente perdido en la banda izquierda.

Hubo que esperar al minuto veinte para contabilizar la primera oportunidad de la mañana. Un disparo desde la frontal de Lazo que Aarón despejó con alguna dificultad acostándose a un lado. Al poco, Boris cazó un balón suelto y lanzó una volea desde 25 metros que repelió con violencia el larguero.

Al fin se animaban los albiazules. Siguiendo la misma dinámica, Casado y Rafa de Vicente lanzaron dos tiros rasos y ajustados desde la frontal, si bien, sin alcanzar su objetivo. La primera parte moría con un Recre de menos a más y la esperanza del quinto triunfo latente en la grada del Colombino.

Salió vestido de ambición el Decano en la segunda parte, con la defensa muy adelantada y presionando la salida de balón del Granada B. Una disposición táctica que permitió a los recreativistas embotellar al filial, si bien, con poca o ninguna claridad en el área. Aún así, Ángel López reforzó el mensaje sacando del campo a Vila y metiendo a Santi Luque.

Luego entraría Antonio Domínguez para buscar la solución de un encuentro que para entonces ya se había convertido en un monólogo recreativista. El colegiado, que amenazó con suspender el partido, no vio dos posibles penaltis a favor de los locales, y el choque murió con un Recreativo que lo hizo todo para ganar, menos marcar un gol.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Lazo, Jonathan Vila (Santi Luque, min.71), Traoré, Rafa de Vicente; Boris y Gorka Santamaría (Antonio Domínguez, min.80).

GRANADA: Aarón; Fran Serrano, Andrés García, Pablo Vázquez, Antonio Marín, Isi, Pablo González, Víctor Morillo (Carlos Neva, min.12), Casi (Jean Carlos, min.67), David Grande (Paco Torres, min.85) y Adri Castellano.

ÁRBITROMohamed Massat, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Casado, Diego Jiménez, Boris, Jonathan Vila y Sergio González; y al visitante Adri Castellano.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 11.000 espectadores.