viernes. 29.03.2024
El tiempo

Universitarios de la UHU y Erasmus se reúnen en los Lugares Colombinos

Con esta jornada de convivencia, organizada por el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, el colectivo se suma a la celebración del 525 Aniversario
Universitarios de la UHU y Erasmus se reúnen en los Lugares Colombinos

La Diputación de Huelva, a través del Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’, ha celebrado un encuentro que ha congregado a un centenar de estudiantes -entre Erasmus y jóvenes de la provincia que cursan estudios en la Universidad de Huelva- con el objetivo de fomentar las relaciones entre ambos grupos y darles a conocer los lugares más emblemáticos del patrimonio provincial como son el Muelle de las Carabelas, el Monasterio de La Rábida o el Parque Botánico José Celestino Mutis.

De esta manera, este colectivo estudiantil se ha sumado a la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos que impulsa la institución provincial, además de celebrarse con esta jornada de convivencia el 30 aniversario del Programa Erasmus +, creado en 1987 como un proyecto de intercambio básico para estudiantes europeos que, en la actualidad, ha ampliado su alcance y proyección, extendiendo su campo de actuación a países de fuera de Europa. Durante estos últimos 30 años, han participado en él un total de cinco millones de personas.

El diputado provincial Francisco Martínez Ayllón ha dado la bienvenida en el Muelle de las Carabelas a los cien participantes en el encuentro, entre los que se encontraban estudiantes erasmus llegados desde Iberoamérica. En la organización del evento ha colaborado activamente la Erasmus Student Network (ESN), una asociación sin ánimo de lucro de estudiantes voluntarios que acogen a los nuevos erasmus en sus ciudades de origen y que tiene presencia en toda Europa. Esta asociación de antiguos erasmus viene colaborando con el Centro de Información Europea de Huelva desde hace varios años en la organización de este tipo de actividades.

Europe Direct Huelva, al servicio de todos

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, ‘Europe Direct Huelva’, fue inaugurado el 9 de mayo de 2005 con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía onubense las herramientas adecuadas en materia de información y asesoramiento sobre la Unión Europea, además de servir de nexo de unión entre la provincia y la Unión Europea. Una de las principales funciones del Centro es la organización de actividades, jornadas, talleres, seminarios, encuentros y debates, relacionadas con las políticas de la Unión Europea que tengan un mayor impacto en la provincia de Huelva.

Desde Marzo de 2006, ‘Europe Direct Huelva’ forma parte de la Red de Información Europea de Andalucía, entidad que agrupa a todos los Centros de Información Europea que existen en nuestra Comunidad Autónoma y que están coordinados por la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.