martes. 23.04.2024
El tiempo

San Juan celebrará la Navidad con más de 30 iniciativas

La Escuela de Navidad, conciertos musicales, recitales de villancicos por barriadas o un ciclo de cine infantil navideño forman parte de la amplia programación municipal
San Juan celebrará la Navidad con más de 30 iniciativas

Es 1 de diciembre y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto pone la maquinaria en marcha para celebrar la Navidad 2017. Y lo hace en vísperas del 550 aniversario del municipio, por lo que desde el consistorio se invita a la participación de cuantas actividades se han programado para todos los públicos y sean los sanjuaneros quienes den la bienvenida a “un año especial”. Así lo ha manifestado esta mañana la alcaldesa Rocío Cárdenas quien ha comparecido con el concejal de Festejos Miguel Beltrán, dando a conocer el cartel y programación de la Navidad sanjuanera 2017.

Será “un mes muy especial” -ha dicho la alcaldesa. “Queremos vivir la Navidad en nuestro pueblo y disfrutar de ella en convivencia con una programación pensada para que todos nos quedemos aquí” añade. Desde el consistorio se pretende proyectar alegría, viveza y dinamismo “máxime cuando 2017 ha sido un año especial para nuestro pueblo porque hemos sido capaces de conseguir objetivos destacados, que dará paso a un año muy importante porque 2018 vendrá lleno de prosperidad al cumplir San Juan del Puerto sus 550 cumpleaños” -señala. Rocío Cárdenas ha indicado que su equipo de gobierno ha pensado en todo tipo de actividades para las tardes y noches de diciembre con actividades culturales, deportivas y de convivencia.

La primera edil ha destacado la ‘Escuela de Navidad’, dirigida a niños y niñas cuyos padres y madres estén ocupados laboralmente en sus vacaciones; también se ha referido al ciclo de cine navideño con películas donde los más pequeños disfrutarán del séptimo arte “queremos que nuestra gente se quede aquí y aprovechemos las oportunidades que tenemos, seguro nos dará mayores posibilidades a todos” ha resalado la alcaldesa. La juventud, por su parte, tendrá una programación específica en la Casa Municipal de la Plaza de los Toros con espacios de ocio y tiempo libre.

La alcaldesa ha puesto el acento en la participación “queremos que entre todos participemos de nuestra Navidad con actividades e iniciativas en nuestras barriadas, los vecinos podrán participar en un concurso de decoración de fachadas con #Lacasamásnavideña con la que pretendemos a su vez poner a San Juan del Puerto más bonito y premiaremos al establecimiento mejor decorado, sin olvidar la campaña #Compraentupueblo”.

En esta misma línea, el concejal de Festejos, Miguel Beltrán, se ha referido al fomento de la economía a través de los comercios locales. “Con iniciativas positivas como #Compraentupueblo o el concurso #Elestablecimientomásnavideño queremos animar a nuestros comerciantes a que adornen sus negocios reactivando nuestra economía en estas fechas tan especiales” -recalca. También ha hablado de las asociaciones y colectivos locales que expondrán sus productos en el Mercadillo Navideño que estará este año en el Centro Sociocultural los días 16 y 17 de diciembre.

El Ayuntamiento considera estas fiestas como una fecha muy propicia para el encuentro con amigos y vecinos. Rocío Cárdenas, ha invitado a vivirla así “un pueblo no solo se basa en su patrimonio histórico, también en el humano y nuestra gente tiene cualidades para sacar lo mejor de sí, por ello despediremos 2017 con un encuentro de convivencia el 31 de diciembre, de 4 a 8 de la tarde en la Plaza de España con ‘Hola 2018’ predisponiéndonos a empezar a conmemorar nuestro 550 aniversario” –ha concluido.