viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE de Cartaya critica la privatización de la limpieza viaria y de las playas

Alexis Landero recuerda que “con la anterior privatización del servicio de basura, todos los trabajadores que fueron subrogados por la empresa privada fueron despedidos”
El PSOE de Cartaya critica la privatización de la limpieza viaria y de las playas

El PSOE de Cartaya ha reprochado la nueva privatización de los servicios públicos aprobada en este último pleno por el alcalde, el independiente Juan Polo, y su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA), “ahora para la limpieza viaria y de las playas del municipio”.

A juicio del portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio y secretario general de esta formación, Alexis Landero, “esta decisión solo pone de manifiesto la incapacidad de gobernar de este alcalde que solo piensa en privatizar servicios públicos para que estos sean llevados por empresas privadas en las que luego, como ha ocurrido en otras ocasiones, coloca a personas afines a los partidos que conforman el equipo de Gobierno”.

Para Alexis Landero, “es reprobable que el alcalde recurra constantemente a estas privatizaciones como única solución a los problemas, como ya pasó en el anterior mandato con el servicio de agua y basura”. En esta línea, el socialista ha lamentado que “tras reconocer el propio alcalde en el pleno el abandono y la suciedad a la que tiene sometido el municipio, haya decidido contratar a una empresa privada”.

En este sentido, el PSOE ha mostrado también en un comunicado sus reticencias, “ya que la empresa adjudicataria ha aparecido relacionada -como se ha recogido en medios de comunicación- con las presuntas tramas de corrupción del PP en Madrid”. Por eso, el dirigente socialista local ha advertido de que estarán “muy vigilantes con este tema”.

Asimismo, Alexis Landero ha alertado de que “esta nueva medida, que al final pagaremos todos los ciudadanos de Cartaya, supondrá además una merma en los derechos laborales adquiridos por los trabajadores” y ha recordado que “con la privatización del servicio de basura en el anterior mandato, todos los trabajadores que fueron subrogados por la empresa privada fueron despedidos”.