miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Entre el musical de Tadeo Jones y Luces de Bohemia para el fin de semana cultural de la capital

El viernes será el día del teatro con la representación en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, de la obra ‘Luces de Bohemia’, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla.
Entre el musical de Tadeo Jones y Luces de Bohemia para el fin de semana cultural de la capital

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva ha preparado una variada e intensa oferta cultural para esta semana en la Casa Colón y el Gran Teatro, integrada por el concierto homenaje a John Williams, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, la ‘Noche de Hot Jazz & Swing’, la obra teatral ‘Luces de Bohemia’, y dos funciones del musical familiar Tadeo Jones.

Así, el jueves 30 de noviembre, a las 20.00 horas, el Palacio de Congresos de la Casa Colón acogerá el concierto con el que la Banda Sinfónica Municipal de Huelva quiere homenajear a John Williams, interpretando las melodías más importantes de este gran compositor de música para grandes películas, como Star Wars, Superman, Hook, Harry Potter o La Lista de Shindler.

Ese mismo día, a las 21.00 horas, el Gran Teatro vivirá una concierto muy especial que recuperará los sonidos de los años veinte y treinta, en los que el jazz y el hot inundaban las pistas de baile y los teatros de ambos lados del Atlántico. Un evento en dos sets bien diferenciados pero complementarios, perfectos para entender y disfrutar de una noche de improvisación y puro swing.

El viernes será el día del teatro con la representación en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, de la obra ‘Luces de Bohemia, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla. Un estreno reciente de la última versión de la obra de Valle-Inclán con la interpretación de Roberto Quintana, como Max Extrella, y la dirección de Alfonso Zurro, que ha realizado más de treinta obras de teatro con las que ha conseguido numerosos e importantes reconocimientos en nuestro país.

'Luces de Bohemia' revolucionó el mundo teatral tras su creación y con ella se inauguró un género nuevo, el esperpento, que rompía con las convenciones escénicas anteriores. La obra en sí es Max Estrella, el visionario poeta ciego, que en su propio via crucis se arrastra hasta el último aliento, rodeado de personajes que viven, sufren, aman… , que se presentan verdaderos desde la deformación cóncava.

El punto y final de la oferta cultural para esta semana lo pone la doble función del musical ‘Tadeo Jones’, que traerá al Gran Teatro el próximo sábado, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas, las aventuras del simpático explorador.  Un espectáculo que se desarrolla con mucha música, mucho baile y mucho humor, y donde el estudiante de arqueología deberá rescatar a su querida Sara descubriendo el gran secreto que guarda la fuente de agua.

Pequeños y mayores disfrutarán con las hazañas de Jones, de la momia, de su fiel acompañante, su perro Jeff, y del loro Belzoni. Una aventura musical que comenzará cuando Tadeo recibe una visita que le entrega un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof, en el que se le  pide que acuda a Lesbos en busca de Sara, que ha desaparecido.

Esta búsqueda llevará a Tadeo y a sus inseparables compañeros de viaje a escenarios diferentes, donde irá encontrando las  claves necesarias que le llevarán hasta Sara y hasta la corona dorada, un final apoteósico con efectos lumínicos y escénicos que terminarán con un baño de fuego en un castillo de oro, donde el protagonista tendrá que demostrar su valía y su verdadero amor.