jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detenido en Palos de la Frontera con 28 dosis de cocaína

Los agentes pudieron apreciar en el varón una actitud esquiva y sospechosa además de la negativa a enseñar el contenido del monedero donde portaba la droga
Detenido en Palos de la Frontera con 28 dosis de cocaína

La Guardia Civil procedió a la detención de un varón el pasado día 22 de noviembre como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.

El dispositivo se encontraba alrededor de las 21:00 horas en un punto de verificación de personas y vehículos en la localidad de Palos de la Frontera dentro de las actuaciones que se desarrollan para la lucha contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes, identificando al conductor de un turismo.

Una vez comprobada su documentación, los agentes pudieron apreciar en el varón una actitud esquiva y sospechosa, además de negarse en todo momento a mostrar un monedero que portaba en su mano izquierda, por lo que se le solicitó que saliera del vehículo.

Ya fuera, incluso intentó darse a la fuga, por lo que tras un forcejeo, se procedió a su detención y se trasladó al cuartel de la localidad.

Una vez allí, examinado el interior del monedero, se pudo comprobar que el hombre portaba 28 dosis de cocaína dispuestas para su venta, así como 60€ de dinero en efectivo. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente.