viernes. 19.04.2024
El tiempo

San Juan quiere fraccionar el recibo del agua a las personas más necesitadas

El Ayuntamiento sacará a licitación el kiosco del Parque de las Marismas. Esta infraestructura se licitó en su tiempo, hubo una adjudicación en su día no llevada a efecto, y ahora el equipo de gobierno tiene que resolver la caducidad del contrato
San Juan quiere fraccionar el recibo del agua a las personas más necesitadas

Además de las propuestas de alcaldía, se licitará el kiosco-bar del Parque de las Marismas, se hablará de la auditoría municipal o de un Plan de Ahorro Energético, entre otras cuestiones

Varias propuestas de alcaldía debatirá el pleno ordinario de la corporación municipal sanjuanera este jueves. El portavoz del equipo de gobierno Pepe Barrado, ha desmenuzado el contenido de una sesión por la que pasará a petición del grupo Popular la sustitución de la representatividad en la Mancomunidad ‘Campiña Andévalo’ de Juan Carlos Duarte por Carmen del Rocío Rebollo; otra será la aprobación de la ordenanza y su correspondiente tasa AFO sobre edificaciones asimilados fuera de ordenación; ordenanza en la que el consistorio ha venido trabajando en los últimos tiempos “era muy necesaria, ha sido laboriosa y por fin podremos llevarla a pleno para que sea una realidad” –señala Barrado. Y una tercera propuesta basada en las dificultades por las que están pasando muchas familias en el municipio “tienen serias dificultades para pagar sus recibos de agua bimensuales, por lo que hemos estudiado con la empresa suministradora y hemos concluido que si en lugar de hacerla bimensual, se hace mensual, estas dificultades podrán ser menores” -explica.

El Ayuntamiento sacará a licitación el kiosco del Parque de las Marismas. Esta infraestructura se licitó en su tiempo, hubo una adjudicación en su día no llevada a efecto, y ahora el equipo de gobierno tiene que resolver la caducidad del contrato previamente adjudicado para poder libremente licitar de nuevo el kiosco y darle el sentido en aquella zona “además, si hay alguna familia del pueblo que pueda vivir de su explotación, bienvenido sea” –desea el portavoz.

Otro punto será una dación de cuenta y aprobación de una propuesta de alcaldía sobre la auditoria municipal. Barrado explica que recientemente se ha entregado en el consistorio un informe de una empresa externa que ha venido realizando sobre las cuentas municipales de 2014 y 2015 “vamos a dar cuenta de ella y propondremos la toma de algún acuerdo para someterla a informes técnicos y jurídicos que nos marquen las líneas a seguir y nos marquen unas conclusiones” -aclara.

Otra propuesta será solicitar mejoras en la dotación de la Guardia Civil “por cercanía a la capital y nudo de comunicaciones nuestro municipio está en una zona conflictiva por el tránsito de personas y necesita mayor presencia de la Guardia Civil”. El pleno, por encomendación de la alcaldía al Servicio Provincial de la Energía, emprenderá un Plan de Ahorro Energético “la idea es que la Agencia de la Energía nos facilite los estudios en los que está trabajando y confeccione unos pliegos para sacar a licitación la citada modificación y reconversión del alumbrado público de San Juan del Puerto” –señala el primer teniente de alcalde. “Es un tema muy necesario porque el ahorro será importante y sobre todo se dotará el servicio de mayor modernidad y seguridad”.

El pleno debatirá otras mociones, ésta vez de la oposición, como la del apoyo y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del grupo Popular, o la de Vecinos por San Juan sobre una campaña de concienciación contra la explotación laboral y el derecho de los trabajadores sanjuaneros a un trabajo digno.

Como ha recalcado el portavoz del equipo de gobierno “será un pleno completo al que habrá que sumar las resoluciones de alcaldía o los ruegos y preguntas, la mayoría de los asuntos que pretendemos aprobar son interesantes y ojalá salgan con los apoyos suficientes para ponerlos en marcha”-concluye.