miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El gigante inmobiliario alemán Aquila Capital desembarca en Huelva

Ha adquirido 120.000 metros cuadrados en las provincias de Málaga y Huelva donde construirá en torno a 1.300 viviendas
El gigante inmobiliario alemán Aquila Capital desembarca en Huelva

El fondo alemán Aquila Capital se ha introducido por primera vez en Andalucía con la adquisición de seis parcelas en las provincias de Málaga y Huelva, en la que es su primera inversión en Andalucía con una transacción que comprende cerca de 120.000 metros cuadrados en los que se construirán alrededor de 1.300 viviendas.

Según ha adelantado el diario El economista, con esta adquisición, el gestor de activos continúa su expansión en el mercado español, donde actualmente promueve ya más de 1.500 viviendas, así como dos hoteles en Madrid, en "estrecha colaboración con socios locales bien establecidos". Esto supone que Aquila Capital con su inversión en Málaga y Huelva a a prácticamente duplicar su número de activos en España.

En esta nueva operación Aquila Capital seguirá con la misma estrategia y desarrollará los proyectos a través de alianzas estratégicas con socios locales que se encargarán de la gestión de la promoción de manera integral.

El interés de la firma alemana por España se basa principalmente en la buena evolución de la economía del país "que sigue creciendo a un ritmo muy superior a la media europea, ofreciendo una serie de interesantes oportunidades de inversión".

Aquila Capital está especializada en la gestión de inversiones alternativas, con especial interés por inversiones ecológicamente sostenibles. La gestora forma parte de Aquila Group, compañía fundada en 2001, con más de 200 empleados repartidos por diez países de Europa y Asia y con activos bajo gestión de más de 8.400 millones de euros.

"En los últimos años, nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos en España ha sido muy positiva, tanto en lo que respecta a la relación que mantenemos con los socios locales, como a la implementación de los proyectos. Esperamos que haya una recuperación económica sostenida en España, y como tal, tenemos la intención de seguir ampliando nuestro equipo en el país", explica Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador de Aquila Capital en declaraciones a El Economista.

.