jueves. 25.04.2024
El tiempo

IU pedirá fondos para entregar alimentos a los más necesitados de Punta Umbría

Izquierda Unida de Punta Umbría, presentará una Moción para que las clases o escuelas deportivas de El Portil, permanezcan en el “Complejo Deportivo”
IU pedirá fondos para entregar alimentos a los más necesitados de Punta Umbría

Miguel Ángel Gallego, concejal y portavoz de Izquierda Unida en Punta Umbría, presentará una moción al próximo Pleno Municipal, para que el Ayuntamiento corresponda al compromiso que vienen desarrollando las entidades que facilitan ayudas de alimentos de primera necesidad a la población puntaumbrieña, apoyando con medios su coordinación y fomento.

El apoyo que piden las organizaciones y entidades que hacen esta labor, es un local y medios, sobre el que puedan construir un proyecto encaminado a optimizar los recursos humanos y materiales en esta labor.

Para ello, la propuesta de Izquierda Unida solicita la cesión de un local municipal, para que puedan hacer efectiva dicha labor y sirva de “punto de referencia coordinada” en este tema para la población puntaumbrieña. Que el Ayuntamiento participe, como una entidad que dedica recursos a esta labor y se coordinen en este proyecto en común “como uno más”. Y por último, que el Ayuntamiento ponga a disposición de este proyecto, los medios a su alcance, para su difusión y fomento (web y radio municipal, redes sociales, etc...)

Izquierda Unida elevará también al pleno la petición a la Junta de Andalucía, para que reconozca la “deuda histórica” que mantiene con Punta Umbría, por incumplimiento de su propia Ley 6/2010, de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, la conocida como la PATRICA.

En este caso, la Junta de Andalucía, adeuda más de 930.000 euros a Punta Umbría, para los que la propuesta plantea un plan de pagos, así como el reconocimiento explicito en los presupuestos para 2018, con una partida de 1.046.345,18 €.

Por último Izquierda Unida de Punta Umbría, presentará una Moción para que las clases o escuelas deportivas de EL PORTIL, permanezcan en el “Complejo Deportivo”, ante la decisión del Equipo de Gobierno de trasladarlas a un pequeño local en los bajos de una urbanización de vecinos.

En palabras de Gallego “En este local las Escuelas Deportivas de Mantenimiento, Zumba y Gimnasia rítmica infantil carecen de vestuarios, duchas, personal municipal, primeros auxilios, y condiciones para la práctica de estas clases, condiciones que SÍ tiene el “Complejo Deportivo EL PORTIL”