viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo se dispara en la tabla con un 'goLazo' en el alargue (0-1)

Un espectacular zurdazo del extremo le vale al Decano para ganar en San Fernando e hilvanar la cuarta victoria consecutiva. Expulsiones de Doblas, Carri, Herrero y Nacho Monsalve. Los albiazules se colocan a dos puntos del ascenso.
El Recreativo se dispara en la tabla con un 'goLazo' en el alargue (0-1)

Acababa el reloj de iniciar su camino por el tiempo de descuento y todo el mundo daba por bueno el empate en Bahía Sur. Todo el mundo, menos Carlos Lazo. El extremo gaditano cazó una pelota sin historia, arrancó el cohete, tiró la diagonal y se sacó un zurdazo impresionante desde la frontal para tumbar al San Fernando y dar al Recreativo su cuarto triunfo seguido.

Un 'goLazo' que dispara al Decano en la clasificación hasta el puesto séptimo, a sólo dos puntos del 'play-off' de ascenso a la Segunda División y a tres puntos del líder. Una progresión asombrosa cuando hace apenas cuatro partidos los albiazules vivían peligrosamente en la zona de descenso directo a Tercera y al borde de un ataque de nervios.

Fiel a su apuesta por un once base, Ángel López sólo efectuó una modificación, obligada además, respecto al equipo que venció al Marbella hace una semana. Jonathan Vila entraba en la alineación en lugar del sancionado Traoré. Casado sería finalmente el descarte, mientras el canterano Víctor Barroso era un testigo privilegiado desde el banquillo.

La puesta en escena del Recre resultó impecable. Los albiazules se volcaron de inicio sobre la portería de Doblas, aprovechando el juego de Lazo y Núñez, los saques de banda de Iván Malón, y los errores forzados al rival a partir de una presión alta. El empuje encontró recompensa con la expulsión del meta azulino, que vio dos amarillas en un abrir y cerrar de ojos.

La jugada no fue completa porque el palo rechazó el lanzamiento de falta de Lazo. No obstante, pese a tener un futbolista más, el Recreativo no supo sacar ventaja de su superioridad numérica. Los recreativistas se dejaron llevar por las prisas y abusaron del fútbol directo. Un disparo lejano de Rafa de Vicente que David Ramírez despejó a córner fue todo el bagaje ofensivo.

La segunda parte arrancó bajo el mismo guión. El Decano era superior en número, pero no en fútbol. Una situación que se terminó pasada la hora de juego, cuando Nacho Monsalve vio su segunda tarjeta y dejó el partido en un 'diez contra diez'. Acusó el golpe el conjunto onubense, al que le tocó sufrir, con el apoyo de la grada albiazul, la reacción del San Fernando.

Aún así, los foráneos pudieron adelantarse en un tiro cruzado de Rafa de Vicente que despejó la manopla de Ramírez. Tardó un mundo en hacer los cambios López, pero el nuevo técnico tiene 'Ángel', nunca mejor dicho. Con todo preparado para un insulso cero a cero, Lazo rompió el equilibrio con una obra de arte que impulsa al Recre hacia la cima.

-FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO: Toni Doblas; Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Gabi Ramos; Theo (Manu Palma, min.92), Jacobo, Galindo, Carri, Juanje Torrejón (David Ramírez, min.17); y Javi Casares (Óscar Martín, min.70).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve; Núñez (David Segura, min.79), Jonathan Vila, De Vicente, Lazo (Mario Marín, min.92); Gorka Santamaría (Carlos Calvo, min.79) y Boris.

GOL: 0-1 (min.91) Lazo.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz. Expulsó a los azulinos Toni Doblas (min.15), Carri (min.94) y Bruno Herrero (en el banquillo); y al albiazul Nacho Monsalve (min.62). Amonestó a los locales Toni Doblas (2), Casares, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora y Óscar Martín; y a los visitantes Gorka Santamaría, Nacho Monsalve (2), Núñez y Marc Martínez.

CAMPO: Bahía Sur, 2.102 espectadores.