jueves. 25.04.2024
El tiempo

Rocío Díaz, nueva secretaria local del PSOE de Riotinto al vencer a Carlos Vázquez

La nueva ejecutiva del PSOE se marca como objetivo recuperar la alcaldía en las elecciones municipales de 2019
Rocío Díaz, nueva secretaria local del PSOE de Riotinto al vencer a Carlos Vázquez

En la fotografía: Rocío Díaz y Carlos Vázquez en el centro, junto a la saliente Nuria Hernández

Rocío Díaz ha sido elegida como nueva secretaria local del PSOE de Riotinto al vencer en la votación que se produjo en la tarde de ayer a Carlos Vázquez, el candidato socialista en las últimas elecciones municipales y que salió derrotado en las urnas.

A la asamblea para elegir al nuevo secretario local acudieron 17 afiliados de los que diez votaron por la candidatura de Rocío Díaz y siete por la de Vázquez .

En declaraciones a diariodehuelva.es Díaz ha indicado que en su ejecutiva lleva a 5 militantes, en su mayoría "gente joven ya que la idea es la de hacer una renovación amplia, esa es la intención por mi parte".

Del mismo modo, Díaz ha indicado que aunque en la ejecutiva "ahora seamos cinco miembros, las puertas están abiertas a los militantes y no es definitiva" por lo que cualquier afiliado que desee participar en el proyecto y aunar voluntades en favor del PSOE de Riotinto puede hacerlo.

El objetivo que se ha marcado la nueva ejecutiva es el de recuperar la alcaldía en 2019, unas elecciones en las que el objetivo, a su juicio, "es más viable". Por ello se ha mostrado "contenta y con ganas de fortalecer el PSOE de Riotinto que ha pasado por algunos años "muy débiles". En la nueva etapa, "tenemos ganas de levantar esto incorporando gente nueva y ampliando la militancia" para crear un proyecto de futuro para Minas de Riotinto.

Rocío Díaz sustituye en el cargo a la exalcaldesa del municipio, Nuria Hernández, que no se ha presentado a la reelección.