jueves. 28.03.2024
El tiempo

Diputación tira de voluntarios 'extremos' para preparar su prueba límite

Martínez Ayllón ha recorrido los primeros kilómetros de la Huelva Extrema que van desde Higuera de la Sierra hasta Aracena
Diputación tira de voluntarios 'extremos' para preparar su prueba límite

El diputado de Deportes visita diversos municipios de la comarca serrana y recuerda la importancia de los voluntarios en el desarrollo de la prueba

El diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, ha visitado recientemente los diferentes caminos por donde discurrirán los primeros kilómetros de la próxima edición de la prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema'.

El diputado ha insistido en la importancia de la Huelva Extrema como promoción no solo de la provincia sino de los municipios por donde transcurre. Asimismo, Martínez Ayllón ha recalcado la implicación de los pueblos para un buen desarrollo de la prueba y ha recordado la “importancia de los voluntarios, un pilar básico en la realización de eventos de estas características”. El diputado provincial ha señalado que todos aquellos que quieran formar parte de la red de voluntarios para la Huelva Extrema 2018 pueden hacerlo a través del enlace: http://www.huelvaextrema.com.

En concreto, Martínez Ayllón ha comprobado en Higuera de la Sierra los diversos trabajos que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento serrano con el objetivo de que el inicio de la prueba transcurra con total normalidad y con las garantías de seguridad que la competición requiere.

El diputado, acompañado por técnicos del Área de Deportes de la Diputación y alcaldes de la comarca serrana, como el primer edil de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, y de Puerto Moral, Mario Guzmán,  ha recorrido los primeros kilómetros de la Huelva Extrema que van desde Higuera de la Sierra hasta Aracena. Unos veinte kilómetros que discurren por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción y Aracena.

Como ha señalado el diputado de Deportes, “en la edición del próximo año hay grandes novedades en el  recorrido de la prueba. Desde el inicio de la misma, que por primera vez saldrá desde Higuera de la Sierra, hasta la llegada, que será en Mazagón. Es importante cuidar todos los detalles del recorrido y más teniendo en cuenta que en esta ocasión, la prueba pasará por caminos y senderos hasta ahora desconocidos por la Huelva Extrema”.

La próxima edición de esta importante carrera tendrá un recorrido de unos 196 kilómetros pasando por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, para finalizar en Mazagón.

La prueba, que se celebrará el próximo 14 de abril, está organizada por la Diputación Provincial de Huelva y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo. En próximas fechas se anunciará el día para formalizar las inscripciones. La prueba se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella y un claro ejemplo de ello es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción.