martes. 16.04.2024
El tiempo

Huelva se quedará sin servicio de taxis el próximo miércoles

Se han determinado servicios mínimos del 25% en cada una de las dos cooperativas de Hueva para atender posibles casos de emergencia
Huelva se quedará sin servicio de taxis el próximo miércoles

El próximo miércoles día 29 se ha convocado un paro general del taxi en toda España de 24 horas que se realizará desde las 06.00 horas del día 29 a las 06.00 del día 30. La ciudad de Huelva se quedará sin este servicio público ese día, ya que desde las dos cooperativas de Huelva han decidido apoyar esta convocatoria, aunque se han establecido servicios mínimos de un 25% de cada compañía que solo se ejecutará "para casos especiales como urgencias para ir al hospital o casos similares".

El paro ha sido convocado por la  Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi  y se llevará a cabo una manifestación en la capital para exigir al Ministerio de Fomento que termine con el "vacío legal actual" relativo a las licencias de los vehículos sin conductor (VTC).

El sector critica que existe un vacío legal que permite que existan licencias VTC por encima de la proporción vigente de una por cada 30 de licencias de taxis lo que perjudica al sector y beneficia a empresas como Uber o Cabify.

Según ha señalado el presidente de la cooperativa Taxi Huelva, José Luis Moreno, entre las 11.00 horas y las 15.00 horas los taxistas se concentrarán en el recinto colombino después de haber pedido el consiguiente permiso del Ayuntamiento. Allí pretenden estar todos los taxis excepto los que se queden por prestación de servicios mínimos o los que acudan a la manifestación de Madrid, ya que desde Huelva se pretende fletar un autobús para que los taxistas de Huelva puedan participar en la manifestación.

Actualmente existen en Huelva unas 250 licencias de taxis por lo que serán en torno a 62 taxis los que permanezcan en la ciudad para poder cubrir cualquier incidencia.