viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Juan será sede de un curso de inglés en gestión comercial para personas desempleadas

Los interesados en cumplir con los requisitos exigidos pueden dirigirse al Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento del 1 al 22 de diciembre
San Juan será sede de un curso de inglés en gestión comercial para personas desempleadas

Los interesados en cumplir con los requisitos exigidos pueden dirigirse al Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento del 1 al 22 de diciembre

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de San Juan del Puerto la puesta en marcha en el municipio de un curso de inglés en gestión comercial de 400 horas de duración repartidas en un 50% en acción formativa y el otro 50% en horas presenciales, dirigido a 15 personas y cuyo inicio está previsto el 1 de febrero y su finalización el 2 de abril de 2018.

Como ha respaldado la alcaldesa, Rocío Cárdenas, “desde nuestro Ayuntamiento acogemos con esperanza esta iniciativa que nos concede la administración autonómica con un presupuesto total que asciende a 19.500 euros, por lo que invito desde ya a todos nuestros vecinos y vecinas que reúnan los requisitos a inscribirse en el mismo y aprovechen este interesante oportunidad”.

El próximo viernes 1 de diciembre quedará abierto el plazo para tramitar las solicitudes, quedando cerrado el 22 de diciembre. Los requisitos exigidos del alumnado aspirante en su nivel formativo deberán estar titulados como técnicos. En cuanto a la experiencia profesional, se valorará la experiencia profesional como secretario/a administrativo general y tener el curso de inglés ‘Atención al público’ o conocimientos equivalentes a 200 horas de formación en inglés. También se puede acceder con FPI de la rama administrativa.

El lugar donde se partirá esta acción formativa, sus tutorías y evaluación será en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, en calle Real nº 14, mismo lugar donde se encuentra el Área de Empleo y Desarrollo Local del consistorio. El colectivo al que va dirigido este curso es a personas trabajadoras desempleadas y los colectivos prioritarios serán los jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, emigrantes andaluces retornados, personas afectadas y víctimas del terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social o personas que hubieran obtenido la condición de refugiada/asilada. En cuanto a la posibilidad de becas y ayudas será efectiva.

Fuentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento aseguran que este curso de inglés comercial, cuyo horario será de 9 a 14 horas, no podrá iniciarse si no se han cubierto las plazas con al menos dos tercios del alumnado.