viernes. 19.04.2024
El tiempo

San Bartolomé aprueba un presupuesto superior a los dos millones

María Eugenia Limón destaca que las cuentas apuestan por el empleo y las políticas sociales
San Bartolomé aprueba un presupuesto superior a los dos millones

María Eugenia Limón destaca que las cuentas apuestan por el empleo y las políticas sociales

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado esta semana por unanimidad el proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio de 2018 que asciende a dos millones de euros, concretamente 2.003.742,18 euros. Esta cifra supone un incremento de en torno a 200.000 euros con respecto a las cuentas del ejercicio 2017.

La teniente de alcalde de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha destacado que “son unos presupuestos basados en el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal”. Además, según la edil “reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local”. En este sentido, la teniente de alcalde ha insistido en que el objetivo es que el Ayuntamiento “sea una administración bien gestionada y solvente que se rija por el equilibrio presupuestario”.

Las cuentas para el ejercicio 2018 están basadas en una apuesta por el empleo y las políticas sociales dirigidas a todos los colectivos. Con este presupuesto, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre mantiene el plan de empleo para personas en situación de vulnerabilidad social, la bolsa de empleo que permite dar puestos de trabajo de forma rotatoria a vecinos de la localidad, así como el plan ‘Primera oportunidad’ para los jóvenes o las ayudas para los estudiantes Erasmus.

Asimismo, las cuentas permiten que la administración local siga apostando por los planes de igualdad y las políticas dirigidas a la infancia, la juventud y los mayores. Por otro lado, dentro del capítulo de inversiones, María Eugenia Limón ha destacado el proyecto de mejora y adecentamiento de todos los parques infantiles del municipio.

Por último, el pleno ha hecho un llamamiento al Gobierno central para eximir de la regla de gastos a los ayuntamientos que tienen las cuentas saneadas, como es el caso de San Bartolomé de la Torre. “No es de recibo, ni comprensible que teniendo superávit, deuda financiera cero y una media de pago a proveedores de 17 días no podamos invertir más en nuestro municipio”, ha advertido la teniente de alcalde de la localidad.