martes. 23.04.2024
El tiempo

El Encuentro de Escritores de la Sierra fomenta lazos literarios con Extremadura

El sábado se inaugurará el encuentro a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura ‘Blas Infante’, por parte de Antonio Sosa Muñiz, alcalde de Galaroza
El Encuentro de Escritores de la Sierra fomenta lazos literarios con Extremadura

Llega un año más a Galaroza la magia de la literatura. En un lugar pleno de inspiración creadora, los poetas y escritores serranos se reúnen en su cita anual para conocer nuevas iniciativas, profundizar en temas literarios y debatir aspectos de interés. En 2017, el Encuentro de Escritores de la Sierra celebra su vigésimo cuarta edición, lo cual dice mucho del empuje y del apoyo que el Ayuntamiento de Galaroza pone en la organización de este acontecimiento. Junto a él, la labor de la asociación literaria Huebra resulta fundamental para acercarse ya al primer cuarto de siglo de vida de este evento creativo.

En los últimos años, el Encuentro va parejo a la Velada de Poesía Erótica, otra iniciativa original cachonera que abrirá el fin de semana, ya que se celebra el viernes 24 y para cuya participación es imprescindible la inscripción previa. Durante la cena con viandas exclusivas se levantarán los poetas a leer y se repartirá la revista Tábula Rosa 2017, coordinada por Manuel Moya.

El sábado se inaugurará el encuentro a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura ‘Blas Infante’, por parte de Antonio Sosa Muñiz, alcalde de Galaroza, Mario Rodríguez, presidente de la Asociación Huebra, y Pedro J. Vázquez, coordinador del Encuentro. La ponencia inaugural versará sobre ‘El cuento o la vida. Las narraciones de Luis Landero’, y correrá a cargo de Ignacio Vázquez Moliní.

Al mediodía tendrá lugar la presentación de novedades editoriales, como ‘Al-Andalus y las Fuentes del Oro’, de José Luis Villar, ‘Viaje a la Sierra de Aracena’, de Manuel Garrido Palacios, o ‘Los otros que me habitan’, de Paco Huelva. Una hora más tarde, Juan Antonio Muñiz presentará una iniciativa que va más allá de los libros, como es ‘El Bosque de las Letras’. La mañana finalizará con la entrega de regalos a los ganadores del concurso de redacción y relato corto organizados por la Biblioteca Blas Infante y el C.E.I.P  Hermanos Arellano.

La tarde comenzará con una lectura-mesa redonda con autores extremeños y Marino González y Federico Martín. Le seguirán más novedades editoriales, como el ‘Homenaje a Gloria Fuertes’, de varios autores, ‘Aromas de nostalgia’, de Casto Sancha, ‘Inventario’, de Mario Rodríguez, ‘Mareas’, de Juan Luis Villa, y ‘Zorros plateados’, de Manuel Moya, para finalizar con la lectura poética de Concha Gil

El domingo 27 le tocará el turno a los autores noveles, como el cachonero Adrián Fernández, Marcos o Julio Moya. La charla ‘El habla de la Baja Extremadura y el Norte de Huelva’, de José Luis Macías Rico, dará paso al homenaje que cada año se le rinde a un autor serrano. En esta edición le toca el turno a Augusto Thassio, que será presentado por Mario Rodríguez. Tras este emotivo acto, llegará la clausura de este XXIV Encuentro de Escritores de la Sierra y la Velada de Poesía Erótica de Galaroza.