viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre busca un nuevo Traoré

Una sanción y una lesión impiden que el africano sea de la partida el próximo domingo en San Fernando. Ángel López debe encontrar un sustituto. Vila y Zambrano, candidatos.
El Recre busca un nuevo Traoré

Llegó sin hacer ruido. Un fichaje de complemento, decían. Una lesión, primero, y el fallecimiento de un familiar muy cercano, después, le apartaron de los planes de Javier Casquero. Para cuando el técnico lo recuperó, se hizo insustituible. Es Traoré, el alfa y el omega del centro del campo del Recre y un quebradero de cabeza esta semana para Ángel López.

Porque el nuevo entrenador del Decano no podrá contar con el africano este domingo en San Fernando. Una sanción y una lesión muscular lo impiden. Con ello, el Recreativo pierde al jugador que dota de equilibrio al equipo. A un hombre que ocupa espacios y los niega al rival. A un futbolista tan hábil en el corte como en la distribución.

Dos son las opciones con que cuenta Ángel López. La más conservadora es apostar por Jonathan Vila. Pese a que el mediocentro procedente del Oviedo no está dando su mejor nivel, por calidad y experiencia se antoja el candidato ideal. La otra alternativa es Álex Zambrano, menos fiable en la colocación y el pase, pero con más recorrido y llegada.

La otra baja confirmada, también por sanción, es la de Santi Luque, si bien, en este caso, se trata de un contratiempo menor. El extremo, llamado a ser titular indiscutible, fue perdiendo protagonismo con Casquero y aún no ha sido titular con López. Su ausencia amplia la rotación, significando una oportunidad para David Segura, Antonio Domínguez o Carlos Calvo.