miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Verdad se busca en Valdelarco

La Asociación Cultural Ágora de la localidad sevillana de Camas y el centro de arte y naturaleza Valdelarte organizan una experiencia denominada ‘Encuentro con la Verdad’
La Verdad se busca en Valdelarco

La Asociación Cultural Ágora de la localidad sevillana de Camas, en colaboración con el centro de arte y naturaleza Valdelarte, organiza este fin de semana una experiencia denominada ‘Encuentro con la Verdad’. La localidad de Valdelarco acoge el domingo 26 de noviembre esta iniciativa que pretende buscar “experiencias que nos ayuden a reformular en nosotros y en nuestro tiempo el triple ideal griego clásico, formado por la belleza, la verdad y la bondad”. Ya se realizó un paseo literario en un Encuentro con la Belleza en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, y ahora se llega a la Sierra onubense para buscar la Verdad, coincidiendo con el trigésimo séptimo cumpleaños de la Biblioteca Pública Municipal de Camas ‘Rafael Alberti’.

El programa comienza a las 11.00 horas, con una parada en la cantera de Navahermosa y un encuentro con el escritor Manuel Moya. Posteriormente se emprenderá un sendero hacia el área de recreo El Talenque, con dos paradas en las que un biólogo ofrecerá ‘La Verdad de la Naturaleza’.

Ya en un lugar mágico como es la fuente de Las Alberquillas, el gestor cultural y presidente de la Asociación Cultural Lieva, Antonio F. Tristancho, hablará sobre ‘La Verdad del Agua’.

En la plaza de Valdelarco se producirá un encuentro con Ana Yurevich en torno a ‘La verdad de los alimentos’ y en el Mirador está fijada la intervención de Antonio España sobre ‘La verdad del territorio’. Finalmente, en el sendero del nuevo camino de ValdelArte, Manuel Siloniz disertará sobre su llegada a la verdad.

Tras la comida en ValdelArte se visitará este centro de arte contemporáneo y medioambiental, que también ofrecerá su verdad, de la mano de su directora Verónica Álvarez. A su término, los poetas Mario Rodríguez y Manuel Moya leerán poemas y cuentos. Los participantes foráneos regresarán a Camas a las 18.00 horas.