jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting se refuerza con una 'Bota de Oro'

El equipo blanquiazul se hace con los servicios de la delantera zimbabuense Rutendo Makore, máxima goleadora de la pasada edición del COSAFA Women's Championship. Mide 1,65 metros y tiene 25 años.
El Cajasol Sporting se refuerza con una 'Bota de Oro'

Fichaje sorpresa. El Cajasol Sporting se ha hecho con los servicios de la delantera zimbabuense Rutendo Makore, 'Bota de Oro' de la pasada edición del COSAFA Women's Championship, torneo que enfrentó a las selecciones del sur del continente africano y que tuvo precisamente a Zimbabue como país anfitrión y subcampeón.

Makore, de 25 años y 1,65 metros, llegó ayer a Huelva, aunque el club tenía cerrada su incorporación desde hace varias semanas, y sólo estaba a la espera de resolver los trámites burocráticos pertinentes para poder incorporarla. Rutendo vivirá su primera experiencia fuera de su país, al que también representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La futbolista africana viene a cubrir el vacío dejado por la lesionada Bárbara Santibáñez y Antonio Toledo confía en "que aporte gol y trabajo. Es una jugadora de unas características que no teníamos en la plantilla, una delantera fuerte, de área, y esperemos que nos ayude a solucionar el problema que tenemos de finalización".

El parón liguero del próximo fin de semana, provocado por los compromisos de las selecciones internacionales, "va a permitir que se adapte a la ciudad y a los entrenamientos. Esperemos que llegue al partido del Fundación Albacete en las mejores condiciones". El máximo responsable deportivo apunta también que "seguimos trabajando en incorporar nuevas jugadoras".