jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Belén Viviente de Corrales podrá verse los sábados y domingos de diciembre

Estará abierto los sábados 2, 9 y 16 de 17:30 a 21:00 horas y los domingos 3, 10 y 17 de 11:30 a 14:00 horas. Se clausurará el viernes 29 de diciembre
El Belén Viviente de Corrales podrá verse los sábados y domingos de diciembre

Corrales realiza los últimos retoques para la puesta en marcha, un año más, de su Belén Viviente. El Belén, que ha sido presentado en la Diputación Provincial de Huelva en un acto que ha contado con la presencia de la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre; de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio; de la concejala de Cultura, Irene Ruiza, de varios miembros del equipo de gobierno municipal y de la secretaria de la Asociación Cultural Belén en Corrales, Manuela Calero, cumple este año su undécima edición.

Son más de 200 las personas que forman parte del Belén Viviente de Corrales, que se podrá visitar, de forma totalmente gratuita, durante el mes de diciembre, los sábados 2, 9 y 16 de 17:30 a 21:00 horas; los domingos 3, 10 y 17 de 11:30 a 14:00 horas mientras que la clausura tendrá lugar el viernes 29 a partir de las 17:30 horas.

Bailarinas, grupo de campanilleros, diversos animales, herrería, molino o diferentes escenarios, entre otras muchas cosas, convertirán a Corrales, de nuevo, en un lugar ineludible a visitar durante el periodo navideño onubense.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, ha recordado que esta representación se ha convertido “en toda una aldea completamente integrada en el paisaje gracias al inconmensurable trabajo de la Asociación Cultural Belén en Corrales, que consigue materializar un ambiente espectacular en nuestro pueblo. Para ello cuenta, cómo no, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y de los muchísimos vecinos que forman parten de él y que lo hacen realmente especial”. La responsable del área municipal de Cultura, Irene Ruiza, por su parte, ha querido remarcar que “por unos días, Corrales se transforma en Belén, Corrales se convierte en hebrea y romana. Desde el Consistorio ponemos todo lo que tenemos a nuestra disposición, como no podía ser de otra manera, para que este Belén Viviente vuelva a sorprendernos como lo hace cada año gracias a la Asociación que lo pone en marcha, por lo que invitamos a todos a pasar una jornada inolvidable y a disfrutar de él y de nuestro municipio”.