viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ángel López convierte al Recre en la mejor defensa de toda la Segunda B

Entre los 80 clubes que componen la categoría, sólo el Villarreal B y el Ontinyent pueden presumir de haber dejado sus porterías intactas en las tres últimas jornadas.
Ángel López convierte al Recre en la mejor defensa de toda la Segunda B

Una de las claves de la recuperación del Recre es su solidez defensiva. El Decano aún no ha recibido un gol desde que lo entrena Ángel López y aunque Marc Martínez ha realizado intervenciones decisivas ante el Mérida, Córdoba B y Marbella, no es menos cierto que los albiazules son más fiables en sus prestaciones defensivas respecto a la etapa de Javier Casquero.

De hecho, tres partidos sin recibir gol en una competición tan igualada como la Segunda División B es una auténtica proeza. Entre los 80 clubes que componen la categoría, sólo el Villarreal B y el Ontinyent pueden presumir de haber dejado sus porterías intactas en las tres últimas jornadas. Son, junto a la del Recre, las mejores defensas desde la llegada de López.

Si ya con Casquero el Recreativo era un equipo poco goleado -12 tantos en contra en 12 jornadas-, el nuevo técnico ha mejorado la fase defensiva desde la táctica. El equipo trata ahora de defender más lejos de su portería, a partir de una presión alta y una retaguardia adelantada. Y actúa con las líneas más juntas y es mucho más compacto a la hora del repliegue.

En las alineaciones, la vuelta de Diego Jiménez -inédito en los siete últimos partidos con Casquero- le ha dado un plus de experiencia y calidad a la zaga. Además, Monsalve -un invento del técnico manchego- ha sellado el boquete que existía con Casado en el lateral izquierdo. La fiabilidad de Sergio González y el buen tono de Iván Malón explican también esta mejora.