jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Feria del Videojuego y la exposición de zapatos rojos en el mes de la Juventud de Almonte

La programación concluirá con un ciclo de cine que se llevará a cabo del 26 al 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de los tres núcleos de población
La Feria del Videojuego y la exposición de zapatos rojos en el mes de la Juventud de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha elaborado una amplia programación para celebrar el Mes de la Juventud, una iniciativa que el Consistorio almonteño pone en marcha por segundo año consecutivo para promover la educación en valores, la convivencia y el respeto a la naturaleza entre los jóvenes del municipio, así como ofrecerles una variada oferta cultural y de ocio. Entre la oferta destaca una curiosa exposición de zapatos rojos y la Feria del Videojuego con competiciones de todo tipo para los amantes del videojuego.

La programación, que se desarrollará durante más de un mes, hasta el 28 de diciembre, comenzó este sábado 18 de noviembre con una jornada de intercambio juvenil y de ocio y tiempo libre saludable que tuvo lugar en la finca rural Huerto Ramírez, situada en San Bartolomé de Torre. Los jóvenes almonteños pudieron disfrutar de actividades de senderismo, ruta en kayak y tiro con arco junto a jóvenes de otros municipios cercanos como Rociana, Niebla y Gibraleón.

La siguiente actividad incluida en esta programación, que ha sido presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud, Iván Hernández, tuvo lugar este mismo lunes 20 de noviembre con motivo del Día Universal de la Infancia. Un total de 225 alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas disfrutaron de una Fiesta de Colores en el Parque Alcalde Mojarro, donde reinó la música y la diversión.

Otra de las acciones incluidas en el Mes de la Juventud es una campaña de sensibilización contra la violencia de género, denominada ‘Yo doy la cara’, que consiste en un photocall itinerante. Con ello, la Concejalía de Juventud y los jóvenes del municipio ponen su granito de arena contra la violencia machista a través de imágenes que se subirán a las redes sociales acompañadas de fotografías de las personas que se sumen a la campaña.

No es ésta la única actividad diseñada por la Concejalía de Juventud para combatir esta lacra social. La programación también incluye una exposición de zapatos rojos que tendrá lugar este miércoles 22 de noviembre en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad, una actividad que se desarrollará con la colaboración del Centro de Información de la Mujer (CIM) de Almonte y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Las actividades proseguirán el 5 de diciembre con una feria de video juegos que tendrá lugar en el Bodegón de Serafín, donde los participantes disfrutarán, de 16.00 a 21.00 horas, de torneos de FIFA 18, Callo of Duty, Just Dance y Driver Realidad. Además, optarán a seis premios consistentes en juegos de PlayStation 4 o Xbox One.

La siguiente actividad consistirá en una jornada de convivencia de aventura entre los jóvenes del municipio que tendrá lugar el 27 de diciembre en el Museo Forestal de Almonte. Los participantes disfrutarán de actividades de tirolina, puente colgante, bosque suspendido o tiro con arco, entre otras, con las que además tendrán la oportunidad de disfrutar en un entorno natural inigualable.

La programación concluirá con un ciclo de cine que se llevará a cabo del 26 al 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de los tres núcleos de población. La primera sesión tendrá lugar en Matalascañas el día 26, mientras que la segunda lo hará el día 27 en El Rocío y, la tercera, el día 28 en Almonte.

El concejal de Juventud ha destacado que “se trata de una programación muy extensa dirigida a nuestros jóvenes con el objetivo no sólo de ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre, sino también de promover el respeto y la tolerancia entre ellos y fomentar la convivencia y el intercambio juvenil”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha resaltado el trabajo del Centro de Información Juvenil, que “en dos años ha dado un giro de 180 grados, desarrollando una gran cantidad de actividades y dando participación a los y las jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas”.  Respecto al Mes de la Juventud, la alcaldesa ha concretado que el amplio programa de actividades “pone de manifiesto nuestro compromiso firme con las políticas de juventud y nuestra apuesta por la promoción de la participación juvenil”.