jueves. 28.03.2024
El tiempo

Suspendido el San Juan-San Roque B porque el público puso "en peligro la integridad física" de un linier

El acta arbitral recoge insultos, amenazas, salivazos y el lanzamiento de... ¡¡¡un clip!!!
Suspendido el San Juan-San Roque B porque el público puso "en peligro la integridad física" de un linier

Nuevo escándalo en el fútbol onubense. Si la pasada semana los insultos racistas y xenófobos protagonizaban el encuentro entre el Cortegana y Los Rosales, este fin de semana el epicentro de la polémica se sitúa en San Juan del Puerto. Concretamente en el partido que disputaron el CD San Juan y el filial del San Roque de Lepe de la Segunda División Andaluza.

El choque fue suspendido en el minuto 58 por el colegiado Bayarri Sancho, quien luego consignó en el acta arbitral que tomó esta determinación "por el estado anímico de mi asistente número 2, debido a que se estaba poniendo en peligro su integridad física". Luego, "una vez dentro del vestuario, llegó la fuerza de orden público para acompañarnos a nuestros vehículos".

Pero, ¿qué pasó para que el auxiliar se sintiera amenazado? Pues que, siempre según el acta arbitral, "una parte del público, entre 5 y 10 personas, que identifico como aficionados del equipo local por sus protestas, le han lanzado numerosas cáscaras de pipas y escupitajos".

"A los que le sumamos el lanzamiento de un clip impactando en el brazo izquierdo del asistente número 2, además de insultos y amenazas con frases textuales como: Hijo de puta, sé dónde vives, sé que eres de Los Rosales, vamos a ir a buscarte, maricón, me cago en tus muertos".

El CD San Juan ha emitido un comunicado en facebook en el que muestra su desacuerdo con la decisión de suspender el duelo, recalca que el San Roque de Lepe B también estaba dispuesto a seguir jugando, y que había cuatro efectivos de la Guardia Civil en el campo y un árbitro que muy bien podía haber sustituido al asistente en cuestión.