sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo no presenta entrenador por tercer partido consecutivo

El club se expone a multas progresivas si esta situación continúa prolongándose en el tiempo.
El Recreativo no presenta entrenador por tercer partido consecutivo

El Recreativo le ganó al Marbella jugando sin entrenador. Y no se trata de que Ángel López estuviera en el palco y no en el banquillo por causa de su sanción. A efectos federativos, el Decano no presentó un primer técnico en el partido frente a los costasoleños, como así recoge el acta arbitral del discutido colegiado aragonés Herreras Arenas.

Es la tercera semana consecutiva en la que el Recre compite sin un primer entrenador 'federativamente' hablando, pues no puede inscribir a Ángel López como tal, hasta que no alcance un acuerdo con el despedido Javier Casquero. El club se expone a multas progresivas si esta situación continúa prolongándose en el tiempo.

Según la normativa vigente, el Recreativo tenía dos semanas para regularizar el despido del anterior técnico y tramitar la ficha del nuevo preparador. Transcurrido ese plazo la primera sanción prevista por la Real Federación Española de Fútbol es de 600 euros.

Fue justo lo que ocurrió la pasada temporada con Juan Manuel Pavón, quien además estuvo doce jornadas en la grada mientras se alcanzaba un pacto con Alejandro Ceballos. No obstante, la situación de Ángel López es distinta, pues sí está inscrito como segundo y, sobre el papel, no debería tener problemas para estar en el banquillo.