viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cruz Roja lanza una campaña por la contratación de jóvenes, mayores, mujeres e inmigrantes

La campaña ‘Igualmente Profesionales. Contrata Sin’ quiere romper aquellos prejuicios en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de grupos de población
Cruz Roja lanza una campaña por la contratación de jóvenes, mayores, mujeres e inmigrantes

Cruz Roja va a poner en marcha en Huelva la campaña ‘Igualmente Profesionales. Contrata Sin’, una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población con mayores barreras para acceder al empleo.

Promovida por el Plan de Empleo de la institución humanitaria, la campaña persigue fundamentalmente eliminar las barreras para la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes, mujeres y personas de origen distinto. Para ello, la campaña plantea tres bloques bien diferenciados que tratan de mostrar los obstáculos que tienen algunas personas para relacionarse con el mundo laboral. Cada uno de los títulos aluden a las dificultades que pueden tener las personas. Así, ‘Sin fecha de caducidad’, aborda las dificultades de incorporación al trabajo para menores de 30 y mayores de 45; ‘Sin género de dudas’, las propias que puedan sufrir las  mujeres; y ‘Sin denominación de origen’,  está enfocado en la promoción del empleo sin tener en cuenta la procedencia de la persona.

‘Contrata Sin’ cuenta con el padrinazgo de Juan Carlos Moral, presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales Calles del Centro; que defenderá el lema ‘Sin Fecha de Caducidad’; Jesús Vázquez, ex capitán del Recreativo, coordinador de la cantera y entrenador del Atlético Onubense (Recre B), que representará el lema ‘Sin Género de Dudas’ y Carlos Ramírez, chef onubense y responsable del Restaurante Ciquitrake, que dará imagen al lema ‘Sin Denominación de Origen’. De esta manera, el mundo comercial, deportivo y hostelero de la provincia animará a toda la sociedad a unirse a este reto por la igualdad de oportunidades en el empleo.

En el marco de ‘Igualmente profesionales’, además, como todos los años, Cruz Roja en Huelva va a celebrar el acto de reconocimiento anual a aquellas empresas que se hayan distinguido durante el año por su especial colaboración y compromiso en pos de la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Este acto de reconocimiento se celebrará el 21 de noviembre, dando comienzo al desarrollo de la campaña que tendrá su primera gran acción el 24 de noviembre, consistente en la entrega a los clientes de las tiendas del centro de bolsas y material de sensibilización con el lema ‘Sin Fecha de Caducidad’, a fin de romper los prejuicios empresariales que dificultan la contratación de personas menores de 30 y mayores de 45 años.

La segunda gran cita tendrá lugar el 28 de noviembre, con una acción en la que el padrino Carlos Ramírez y otros empresarios del sector hostelero realizarán una acción para poner de manifiesto que se puede contratar ‘Sin Denominación de Origen’, ayudando así a acabar con los prejuicios sobre la procedencia de las personas.

El 1 de diciembre la actividad se desplegará en los establecimientos comerciales de Isla Chica y del Centro Comercial Holea, donde  las compras se entregarán en bolsas con el logotipo de sensibilización de la Campaña ‘Igualmente Profesionales. Contrata Sin’.

Ya el 3 de diciembre, en el descanso del encuentro del Recreativo de Huelva, se jugará un partido entre niños y niñas de la escuela del Club y del Sporting Club de Huelva. El partido se iniciará con los niños vestidos con camisetas azules y las niñas con camisetas rosas, posteriormente se llevará a cabo un intercambio de camisetas para mostrar que, ‘Sin Género de Dudas’ todos somos iguales y somos capaces de realizar las mismas actividades.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto ‘Reto Social Empresarial, Alianzas por la inserción laboral’, una iniciativa de Cruz Roja para la Inserción Laboral, puesto en marcha con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado onubense. Con esta iniciativa -cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.