sábado. 20.04.2024
El tiempo

La maldición del Cajasol Sporting (2-1)

El equipo de Antonio Toledo se deja remontar por el Madrid CFF y sigue sin ganar lejos de Huelva.
La maldición del Cajasol Sporting (2-1)

Al Cajasol Sporting se le resiste la primera victoria a domicilio. Tanto que cabe pensar en una maldición. Más aún tras lo sucedido esta mañana en el Municipal Matapiñonera de San Sebastián de Los Reyes, donde el equipo de Antonio Toledo se ha dejado remontar por el Madrid CFF (2-1).

Y eso que el plan onubense no pudo tener mejor comienzo. Al minuto de juego, Elena Pavel colgó una falta al área madrileña y el rechace de la defensa fue aprovechado por Anita para llevar la pelota a la red. Era un gol con historia, el tanto 500 del Cajasol Sporting en Primera División.

Con el Madrid noqueado, debió sentenciar el cuadro de Huelva. Dispuso para ello de buenas oportunidades, como un tiro de Analu que desvió la zaga local a córner y un posterior centro de la guatemalteca que Francisca Lara cabeceó apenas unos centímetros por encima del larguero.

Repuesto del golpe, el conjunto de la capital de España comenzó a dar señales de vida. El Madrid se hizo con la posesión del balón y circuló de un lado a otro, si bien, con escasa profundidad. Laura del Río fue la única en probar suerte sobre el marco defendido por Sara Serrat.

La segunda mitad principió con un relevo en las madrileñas. Catalá dejó su puesto a Hernández, inaugurando el carrusel de cambios. El Madrid CFF seguía mejorando y fruto de su dominio llegó el tanto del empate, obra de Laura del Río. Y pudo ser peor, pues al poco Jade falló un gol cantado.

Con el Cajasol Sporting metido atrás, las madrileñas vieron la oportunidad de remontar el partido y se lanzaron al cuello. A seis minutos del final, un córner desde la izquierda derivó en un medido remate de Serrano, quien llevó el delirio a las gradas y la frustración a las blanquiazules.

-FICHA TÉCNICA

MADRID CFF: Paola Ulloa; Ona Battle, Ana María Catalá (Carolina Hernández, min.46), Saray García (Irene López, min.61), Jade Boho, Alba Mellado (Julia Bianchi, min.85), Paula Serrano, Alexandra López, Laura del Río (Yasmín, min.92), Marta García y Sandy Jannick.

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Sandra Castelló, Cinta Rodríguez, Pachu, Elena Pavel; Sofía Hartard, Anita; Irene Rodríguez, Panchi Lara, Analu (Sandra García, min.85); y Carol (María Romero, min.74).

GOLES: 0-1 (min.1) Anita; 1-1 (min.73) Laura del Río; y 2-1 (min.84) Paula Serrano.

ÁRBITRO: Arregui Gamir, del Comité Vasco. Amonestó a las locales Jade y Alexandra López; y a las visitantes Cinta Rodríguez y Anita.

CAMPO: Municipal Matapiñonera de San Sebastián de Los Reyes, unos 450 espectadores.