jueves. 25.04.2024
El tiempo

Almonte dice "no" a la violencia de género a través del Pilates

La céntrica plaza Virgen del Rocío de la localidad acogió una exhibición de pilates contra esta lacra social que corrió a cargo de las escuelas deportivas municipales
Almonte dice "no" a la violencia de género a través del Pilates

Almonte celebró este viernes una nueva actividad contra la violencia de género. La céntrica plaza Virgen del Rocío de la localidad acogió una exhibición de pilates contra esta lacra social que corrió a cargo de las escuelas deportivas municipales de esta disciplina que el Ayuntamiento tiene en Almonte, El Rocío y Matalascañas y que unió de nuevo a la sociedad almonteña para decir ‘no’ a la violencia machista.

Exhibición de pilates

Con esta exhibición, realizada por 30 alumnos y alumnas de los tres núcleos de población del municipio, “desde el Área de Deportes ponemos nuestro granito de arena contra la violencia de género”, ha destacado el concejal del ramo, Iván Hernández, que ha "valorado muy positivamente" la actividad, a la que “se han unido numerosos vecinos y vecinas que se encontraban en la plaza”, ha añadido.

Esta exhibición forma parte del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Almonte para todo el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

La programación proseguirá el miércoles día 22, cuando la Plaza Virgen del Rocío, sede de todas las actividades, acogerá una exposición de zapatos rojos contra la violencia machista, a las 17.00 horas, y la acción artística ‘Vulcania. El planeta’, interpretada por la AMPA Los Taranjales y dirigida por Rocío Marín, a partir de las 18.00 horas. Y concluirá el día 24 de noviembre con el acto central conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Todos los almonteños y almonteñas están llamados a participar en una concentración que contará con la colaboración de los centros educativos, tras lo que tendrá lugar un minuto de silencio y la lectura de manifiestos contra esta lacra social.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó que con esta programación “unimos a toda la sociedad para levantar nuestra voz de forma muy visible contra la violencia machista”, que a su juicio “es un problema de la sociedad en su conjunto”.