jueves. 18.04.2024
El tiempo

Psoe da a conocer aspectos de la futura ley de derechos del colectivo LGTBI

En una reunión con colectivos de la provincia han dado a conocer los aspectos "más relevantes" de la futura ley de derechos, igualdad de trato y no discriminación de las Personas Lgtbi y Familiares
Psoe da a conocer aspectos de la futura ley de derechos del colectivo LGTBI

El Psoe ha dado a conocer este sábado en una reunión con colectivos de la provincia de Huelva los aspectos "más relevantes" de la futura ley de derechos, igualdad de trato y no discriminación de las Personas Lgtbi y Familiares en Andalucía que cuenta con las aportaciones del colectivo de todas las provincias.

En el encuentro han participado la asociación Mariliendres, Colegas Huelva y Juvena@lont junto con el secretario Diversidad y Políticas Lgtbi del PSOE de Huelva, Ángel Elías Díaz; el coordinador de Políticas Lgtbi de la Junta de Andalucía, Fran López; la parlamentaria andaluza y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, y la parlamentaria andaluza y ponente de la Ley en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, según ha informado el partido en un comunicado.

En esta línea, Pérez ha incidido en que "uno de los aspectos más novedosos y por lo que será referente dicha ley a nivel nacional es que no sólo garantiza los derechos y trato al colectivo, sino que amplía la cobertura a sus familias". También ha querido remarcar que "las familias homoparentales en Andalucía pasan a ser un referente de la sociedad, se las protegen y consideran un valor de la sociedad por su diversidad especialmente en el ámbito de la educación".

Del mismo modo, María Márquez ha incidido en que además de la inclusión de las familias en el ámbito de la regulación, especialmente las homoparentales, otra de las novedades se presenta en el ámbito educativo, "dos aspectos pioneros que no se recogen en ninguna otra comunidad autónoma".

Por su parte, Fran López ha trasladado "el buen trabajo" que tanto desde la Junta de Andalucía como del Partido Socialista se está llevando a cabo para que dicha ley contemple "todas las inquietudes, propuestas, aportaciones y demandas de los colectivos y, de esta manera, sea una ley sin carencias".

Además, Ángel Elías ha resaltado "el importante paso dado esta semana en la Cámara andaluza con la aprobación del dictamen a la proposición de ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía", y que ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos.

Así, apunta Elías, se trata de "una ley que, además, incluye un régimen de infracciones y sancionador para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger y reparar a las víctimas, siendo el más ambicioso en contenido y riguroso en las sanciones", ha concluido.