viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Rocío se doctora en Acoso y Derribo

La competición, organizada por el corredero La Palmosa, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte
El Rocío se doctora en Acoso y Derribo

 

El Ayuntamiento de Almonte destaca la importancia de la aldea como “destino único para la práctica ecuestre”

 

El Corredero La Palmosa de El Rocío acogió el pasado fin de semana una nueva actividad hípica de primer nivel: el V Campeonato Intercomunitario Copa de España por Equipos de Acoso y Derribo, que contó con la participación de nueve equipos formados por garrochistas y amparadores de varias provincias de Andalucía y Extremadura.

El equipo ganador del campeonato, donde también tuvo lugar una exposición de raza equina marismeña, fue el formado por Daniel Rufo Luque, Juan Pedro Galán,  Manuel Carrera, Lorenzo Caro y Juan Jesús Gamaza, quienes obtuvieron la mayor puntuación de una prueba en la que las diferentes parejas tuvieron que voltear una vaca brava y una mansa.

La medalla de plata fue para el equipo formado por Teodomiro Daza, Benito Carrasco, Juan Manuel Matos, Manuel Jesús Triana, Manuel Falcón y Antonio de la Flor Guerrero, mientras que el bronce recayó en el conjunto integrado por Mariano Jiménez, Lorenzo Caro, Vicente Jesús Cid, Manuel Cid, Juan Cañaveral del Cid y Luis Miguel Medina.

La competición, organizada por el corredero La Palmosa, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. El teniente de alcalde delegado de Hípica, Isidro Medina, que participó en la entrega de trofeos, ha mostrado su satisfacción por el “éxito” de este campeonato, tanto por la calidad del espectáculo como por la presencia de público, al tiempo que ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento de Almonte al Corredero La Palmosa y a cuantas actividades hípicas se celebran en el municipio.

Asimismo, Medina ha dado la enhorabuena a todos los participantes y ganadores, especialmente a los almonteños que han conseguido alguna de las tres medallas: Lorenzo Caro, Teodomiro Daza, Juan Manuel Matos, Luis Muguel Medina y Manuel Jesús Triana.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que la celebración de este campeonato “pone de manifiesto una vez más la importancia de El Rocío para el mundo ecuestre”, lo que ya la llevó a ser declarada Aldea Internacional del Caballo en 1992.

El Rocío se ganó ese título, tal y como ha subrayado la regidora almonteña, “gracias a los numerosos atractivos que posee para la práctica ecuestre y a las diferentes rutas, competiciones y espectáculos que se celebran cada año. De hecho, el propio Corredero La Palmosa ya ha acogido en sus instalaciones, además de esta Copa de España por Equipos, cuatro campeonatos de España y un Campeonato de Andalucía, además de varios concursos nacionales.

En esta línea, Espinosa ha destacado que El Rocío es “un destino único y lugar de excelencia para la práctica ecuestre”, lo que a su vez “contribuye –ha añadido- al desarrollo turístico del municipio, a lo que estamos dedicando grandes esfuerzos de la mano del sector empresarial”.