jueves. 25.04.2024
El tiempo

Lanzan un concurso internacional de recetas con fresas para Navidad

El concurso estará vigente durante un mes hasta el 17 de diciembre y la temática gira en torno a elaboraciones con fresas de cara a la Navidad
Lanzan un concurso internacional de recetas con fresas para Navidad

La campaña de promoción ‘Fresas de Europa’, impulsada por INTERFRESA en colaboración con el MAPAMA y la Unión Europea, ha lanzado el concurso de recetas ‘Navidad con Fresas’. El objetivo de esta iniciativa es alentar al consumo de fresas y dar a conocer la versatilidad de esta fruta en la cocina.

El concurso estará vigente durante un mes (desde hoy, 17 de noviembre, al 17 de diciembre) y la temática gira en torno a elaboraciones con fresas de cara a la Navidad. Los concursantes pueden participar a través de sus blogs personales o a través de las RRSS Facebook, Youtube e Instagram. Para participar se debe publicar una receta en la que esté presente esta fruta y compartirla en las redes sociales con el hashtag @navidadconfresas.

El jurado, formado por expertos del mundo de la gastronomía y la comunicación, tendrá en cuenta diferentes criterios para seleccionar a los ganadores: creatividad de la receta, exposición de la misma, fotografía, armonía de los ingredientes…

Los aspirantes optarán a un primer premio que consiste en una entrada para la exclusiva feria gastronómica Madrid Fusión y un segundo premio que constará de una cesta de productos gourmet elaborados con fresas.

Consulta las bases del concurso en www.fresasdeeuropa.eu/blog

Sobre la campaña Fresas de Europa

Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (INTERFRESA) y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAPAMA), la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja, tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este programa se quiere informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

La campaña, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de 3 años (2015-2018).