miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La UHU celebra su XVI Foro Universitario de Empleo

La jornada pretende aportar herramientas para facilitar el acceso de los estudiantes universitarios al mercado laboral
La UHU celebra su XVI Foro Universitario de Empleo

La Universidad de Huelva celebrará el próximo día 23 de noviembre la XVI edición del Foro Universitario de Empleo que tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes universitarios al mercado laboral. Para esta edición se contará con expertos profesionales que ofrecerán una visión académica, humana y globalizadora sobre el mercado de trabajo y algunas importantes consideraciones que, sin duda, serán reveladoras para afrontar la inserción laboral de la población universitaria con mayor eficiencia y éxito, independientemente del lugar en que nos situemos: desempleados, empleadores, docentes, profesionales técnicos e instituciones en general.

Durante la jornada de la mañana, se celebrarán las actividades encaminadas a propiciar un debate e intercambio de opiniones entre los asistentes y participantes.  Así, la primera de las actividades incluidas dentro de la programación será la conferencia titulada 'Reflexiones sobre la empleabilidad universitaria: la importancia de los servicios universitarios de empleo', a cargo de Nicolás Díaz de Lezcano, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, experto en empleabilidad universitaria. Seguidamente, tendrán lugar las ponencias 'El valor de tu actitud', que impartirá Senai Rubio Paredes, y 'Empleo en Europa: EURES y EURES-T', que pronunciará Gloria Puertas Díaz, licenciada en Psicología, orientadora profesional y formadora. Finalmente, tendrá lugar la mesa redonda 'A+A, claves para la empleabilidad', que moderará Lourdes Sarmiento Ramos, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por la tarde se celebrarán, de forma simultánea, tres talleres de orientación profesional dirigidos, preferentemente, a estudiantes universitarios de últimos cursos de carrera y posgrado, así como a egresados. Estos talleres tratarán sobre 'Oportunidades para jóvenes dentro de la UE y traducción CV en inglés', 'CV 2.0 y redes sociales para la búsqueda de empleo' y 'Entrevista de selección y pruebas psicométricas'.